banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 27 de marzo de 2006

El Gaztedi vence por dieciséis puntos al Barcelona y sueña con las semifinales

GAZTEDI 26 - BARCELONA 10

Gaztedi: Flores, Israel, Vicente, Josepo, Diego, Epaltza, Álex, Iagoba, Xabi, Ezkerra, Eneko, Vélez, Ureta, Lander y Beltrán. También jugaron Mollor, Salinas, Bartolomé y Páramo.

Barcelona: Tacu, Nart, Nadal, Etxeberria, Cenderelli, David, Cristian, Vela, Ferrer, Soler, Lucas, Vallespin, Fuertes, Loyola y Asensio. También jugaron Gómez, Real, Murillo, Raúl, Bruton y Valls.

Árbitro: Rodríguez de Castro (Madrid).

Incidencias: En torno a 200 espectadores acudieron a Gamarra.

El Gaztedi sigue soñando con el ascenso a División de Honor B. El triunfo cosechado ante el Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final le permitirá viajar el próximo domingo a la Ciudad Condal con un colchón de dieciséis puntos, una renta que puede ser suficiente para clasificarse para semifinales.

El conjunto que entrena Iñaki Aberasturi jugó un partido muy serio y quizá mereció un resultado más abultado a su favor. A excepción de diez minutos, intervalo en el que los blaugranas consiguieron sus dos ensayos, se mostró muy superior tanto en el juego de delantera como en el de tres cuartos.

Beltrán, uno de los destacados en el duelo de ayer al conseguir 21 de los 26 puntos de su equipo, puso por delante a los vitorianos con la transformación de tres golpes consecutivos. Aún no se había cumplido el minuto 20 y el Gaztedi ya ganaba con claridad (9-0). Sin embargo, el Barcelona echó mano de su mejor arma -la velocidad en la transición del balón en la línea- para darle la vuelta al marcador (9-10).

El choque se igualaba y por momentos parecía que la escuadra catalana podía terminar por imponer su ritmo. Pero a pesar de atravesar por unos instantes de incertidumbre, los rojinegros no se amilanaron. Apretaron los dientes y Beltrán devolvía la ventaja tras posar el balón más allá de la línea de marca. Con el 14-10 se llegó al descanso.

Desgaste físico

En la reanudación, el cuadro vitoriano mantuvo su tipo de juego. Trabajó bien con la melé para jugar con rapidez con los tres cuartos y la apuesta le salió a la perfección.

Dos ensayos en apenas cuatro minutos de Eneko (56) y de nuevo Beltrán (60) llevaron el delirio a los numerosos aficionados -en torno a 200- que se dieron cita en las instalaciones de Gamarra. El Gaztedi había encontrado el premio justo a su esfuerzo.

A partir de ahí el juego decayó y tanto alaveses como catalanes empezaron a notar el desgaste físico realizado con anterioridad. Los dos equipos contaron con opciones para ampliar sus números, aunque el que más cerca lo tuvo fue el Gaztedi. De todos modos, la renta es lo suficientemente generosa para pensar que si no juega un mal partido y mantiene el tipo, el conjunto alavés puede estar en las semifinales.

Todo se resolverá el próximo domingo en el campo de la Universidad de Barcelona, un encuentro que se jugará inicialmente a las 12.30 horas.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos.
    Desearos mucha suerte en Barcelona.
    Animo y a por todas.
    ¡¡¡Aupa Gaztedi¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nunca desearas a la mujer del prójimo, en este caso el ascenso de otro. Suerte y nos vemos el Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Se podrá seguir el partido por internet?

    ResponderEliminar
  4. Aupa Gaztedi!!!!

    Ahora es cuando mas concentrados toca estar. Hay que ser contundentes y no dejarles ni una oportunidad.

    Gradas Oi!!

    ResponderEliminar