banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 11 de abril de 2006

El Gaztedi femenino pierde ante el Getxo y cede el título de Liga en la última jornada



El Gaztedi femenino llegó a la última jornada de la Liga Vasca con opciones de conseguir el título, pero el Getxo, máximo favorito y hasta ese momento líder, le arrebató esa posibilidad. El duelo del pasado sábado acabó con un resultado de 0-17. El marcador otorgó el campeonato al conjunto vizcaíno y la oportunidad de conseguir por primera vez el trofeo liguero se desvaneció ya que el equipo alavés debía ganar por once tantos.

Las importantes ausencias con las que contaba el combinado debido a la lesión de las jugadoras internacionales Angelina Masdeu y Aitziber Porras provocaron que las locales no contaran con todo su potencial para afrontar con garantías este decisivo choque. Sin embargo, la plantilla dirigida por Asier Etxebarrieta se lo puso difícil a las vizcaínas, que, gracias a la mayor amplitud de banquillo y a las rotaciones en varios puestos, lograron dosificar esfuerzo y amoldar el encuentro a sus intereses.

El estado del césped del campo de Lakua, muy duro, y el excesivo calor tampoco fueron los mejores aliados para el Gaztedi. Aun así, la formación local llegó al descanso con 0-5. La línea defensiva doblegó su actividad para frenar el ataque del Getxo. En la segunda mitad, la intensidad y el ritmo empleado por la escuadra vizcaína pasó factura al conjunto local, que pagó la falta de frescura. Fue entonces, cuando el líder tiró de oficio y sumó dos ensayos y una transformación que pusieron el título en sus manos y el subcampeonato en Vitoria.

4 comentarios:

  1. viva el photoshop!!!!
    ya que estabamos podiais haberle puesto un poquito de allí y haberle quitado un poquito de allá...

    ResponderEliminar
  2. No había sólo dos bajas, faltaban las muy importantes Naiara, Itziar, Ángela, Zuriñe, Marian y Sara. Aunque no se notó su ausencia porque apoyaron a su equipo en todo momento desde el banquillo.

    El año que viene Gaztedi Txapeldun!!

    ResponderEliminar
  3. El año que viene sí chicas!!
    Jeje... la foto no tiene desperdicio, ese photoshop!!, el collar de Naiara deslumbrando a la cámara. Y como se nota que después os ibais de juergaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. discrepo en lo de la juerga. Fueron unas horas de compartir con el equipo los momentos de la temporada vividos y de mentalización hacia lo que quedaba por venir. Desde aquí quiero desmentir que algunas jugadoras estuvieran de juerga hasta las mil y se llevaran un chico al albergue. No es el espíritu del equipo.

    ResponderEliminar