banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 22 de mayo de 2006

El Gaztedi cae en Oviedo y se queda a las puertas del ascenso

El sueño del ascenso a División de Honor B se esfumó para el Gaztedi. El equipo vitoriano, que había ganado en el encuentro de ida por cinco puntos (14-9), cayó en su visita a Oviedo por diez de diferencia (22-12), resultado que impidió el salto de categoría. Una decepción que no esconde sin embargo la gran temporada de los rojinegros.

El Gaztedi, tras su regreso la temporada pasada a Primera, se había marcado como objetivo disputar la fase de ascenso y lo cumplió después de perder tan sólo un partido. Belenos -en la primera eliminatoria- y el Barcelona -en la segunda- fueron sus siguientes víctimas antes de ceder ante el Cornellá en el tercer cruce. El Oviedo era el último obstáculo y hasta el final peleó por colocar al rugby alavés entre la élite, donde nunca antes había estado.

A pesar de la exigua ventaja con la que viajaba a tierras asturianas, el equipo que dirige Iñaki Aberasturi contó con opciones hasta el final. Bien es verdad que los alaveses pagaron en exceso las ausencias por lesión y los nervios por lo que estaba en juego. Además, el Oviedo volvió a dar muestras de ser una escuadra más experimentada y echó mano de nuevo, como en el duelo de Vitoria, de numerosas artimañas para parar el juego continuamente. Al descanso llegó con un 12-0 favorable y sufrió cuando el Gaztedi se puso a siete puntos. Pero ahí se quedaron las ilusiones de un equipo que ayer contó con el respaldo de un centenar de aficionados.


«Desilusión»

El técnico vitoriano no escondió al finalizar el partido su decepción, aunque se mostró orgulloso por sus hombres. «Estamos desilusionados porque lo hemos tenido ahí y el Oviedo no ha sido en ningún momento superior a nosotros. Quizá con la plantilla al completo lo habríamos sacado adelante. De todas formas la temporada ha sido de 'chapeau' para nosotros. Nadie contaba con el Gaztedi para llegar hasta aquí, pero los jugadores lo han dado todo». Aberasturi también agradeció «el apoyo de los seguidores, lo que demuestra que el rugby en Álava está vivo», concluyó.

10 comentarios:

  1. DEJAR DE ENGAÑAR A LA GENTE!!Yo vi el partido y nose de que artimañas hablais,el ORC fue mejor a pesar de varias bajas,asique dar las gracias de haber perdido solo por 10.

    ResponderEliminar
  2. Raton, deja de hacernos la rosca y baja a entrenar!!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que hay gente que vive el deporte, unicamente, como una terapia para contrarrestar algún tipo de frustración acumulada durante toda una temporada.
    La deportividad se demuestra en el campo y fuera de él.
    Los seguidores del Gaztedi, estamos muy orgullosos de nuestro equipo, por su constancia, camaraderia y sobre todo por su saber estar dentro y fuera del campo. La afición siempre estará con ellos.
    ¡AUPA GAZTEDI¡

    ResponderEliminar
  4. Por lo que vi,tambien hay gente que usa el deporte para mostrar al mundo su ideologia que esta fuera de momento!!

    ResponderEliminar
  5. ZORIONAK GAZTEDI!

    Y felicitaciones también al Oviedo por ese tercer tiempo tan maravilloso con el que nos obsequiaron después de su gran victoria.

    Como diría aquel: ¡Sois majos!

    Igor J.

    ResponderEliminar
  6. No pudo ser, pero todo lo que habéis conseguido este año es como para estar muy orgullosos. La grada era roja y negra!!!

    ResponderEliminar
  7. soy un jugador del Oviedo que solo les escribe en respuesta por las felicitaciones escritas en nuestro foro por joxepo, a las que ya he contestado pero creo que es justto tambien darlas en su web. Por mi parte les mando el mayor de los abrazos y muxa suerte pal año que viene a su club y decir a su aficion que ha estado maravillosa y que sigan asi de unidos y que ha sido para mi un placer jugar ese partido. solo lamento que se nos acabase rapido la cerveza en el tercer tiempo pero no creiamos que habria tanta gente, que esto es rugby y tamos acostumbraos a que esten solo los familiares jejejeje. Muxas gracias por el mensaje joxepo y ya he visto que dejas de jugar a hora te toca estar en la grada con esa increible aficion . Un abrazo y muxa suerte Gaztedi.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una temporada genial, eso es lo que hemos podido ver desde la grada. Y si desde la grada se ha podido apreciar el buen juego es porque en el campo las cosas se han hecho bien, ha habido buen ambiente y se ha disfrutado jugando.

    GORA GAZTEDI!

    ResponderEliminar
  9. soy un jugador del orc y teneis que reconocer que el oviedo fue superior.eso si jugasteis bien.y vuestra aficion se comporto de puta madre.buen taluego

    ResponderEliminar
  10. tu del oviedo eres imbecil, vete a poner txorradas a tu puta web

    ResponderEliminar