banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 8 de mayo de 2006

El Gaztedi toma ventaja en la repesca por el ascenso




Superó al Oviedo por 14-9 en Gamarra en el partido de ida de la eliminatoria que le puede aupar a División de Honor B


El Gaztedi dio un paso adelante en la repesca de ascenso a División de Honor B al imponerse al Oviedo (14-9) en el partido de ida jugado ayer en Gamarra. Un resultado corto, pero que hace albergar esperanzas a los vitorianos de cara al choque de vuelta, el 21 de mayo en la capital del Principado.

El conjunto alavés dio lo mejor ante un rival muy sólido, que echó mano de las marrullerías para que el juego estuviera parado el mayor tiempo posible. Eso sí, el Oviedo se mostró como una escuadra más experimentada que la local y que tuvo en Xabier Gerediaga, con 42 años, a su principal valedor.

Fue precisamente el apertura del Oviedo el encargado de abrir el marcador con la transformación de un golpe de castigo cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos. El Gaztedi, algo impreciso en los primeros instantes, forzó la máquina para ponerse por delante gracias a un ensayo de Álex en el minuto 20. Sin embargo y en otro golpe, Gerediaga devolvía la ventaja a los asturianos (5-6). Con estos guarismos se llegó al descanso.

Con las espadas en todo lo alto y sabedores de que al manos tenían que llevarse el triunfo, los hombres de Iñaki Aberasturi salieron en el segundo tiempo a apretar lo máximo al Oviedo. Tras un intercambio de golpes de castigo -primero transformó Beltrán y luego otra vez Gerediaga- se entró en la parte final del partido (8-9).

El Gaztedi pisó en varias ocasiones la línea de 22 ovetense, aunque nunca pudo posar el balón tras la línea de marca. Al menos, Beltrán prosiguió con su acierto pateador con otras dos transformaciones hasta poner el definitivo 14-9. Quizá, los rojinegros merecieron una ventaja mayor y su esfuerzo fue correspondido por los más de 200 espectadores que acudieron a Gamarra con una atronadora ovación. A pesar de todo, el marcador deja la puerta abierta a un Gaztedi que no fue inferior al Oviedo. Dentro de dos semanas se dilucidará la eliminatoria y se conocerá si el sueño rojinegro se cumple tras un año más que meritorio.

22 comentarios:

  1. Se puede saber porque no vinieron los de Oviedo al tercer tiempo??
    Si es una de las cosas mas bonitas de este deporte!!!
    Un saludo a los de Oviedo.
    AUPA GAZTEDI.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la idea de que se hable solamente de rugby.
    Soy aficionado del Oviedo, estuve en el campo viendo el partido (bonito campo por cierto), y ciertamente a mi equipo no le salió nada de su juego habitual.
    La eliminatoria está abierta y solamente teniendo el 50% de los errores que hemos tenido en la ida, creo que podemos pasar.
    En cuanto al tercer tiempo, no se tome como una afrenta, porque la intención fue en todo momento ir.
    Quiero creer que no se asistió por problemas de tiempo en el viaje de vuelta. Tengo claro que en ningún momento se quiso insultar a vuestro club.
    Saludos a todos y ánimo Oviedo, queda todo por decidir, y en casa no se lo vamos a poner tan fácil.
    Andrés-Santander

    ResponderEliminar
  3. No sé cuánto de fácil se lo pusieron al Gaztedi, pero independientemente de eso el equipo local hizo cosas bien, no? los partidos en este nivel no se ganan por casualidad, ni sólo por buena suerte, creo. No sabemos qué pasará allí, pero ya es hora de que alguien valore también el juego del Gaztedi, y la calidad de muchos de sus jugadores.
    o resulta que sólo ganan porque los otros hacen malos partidos?

    ResponderEliminar
  4. AUPA GAZTEDI

    SEMOS LA OSTIA.
    AGREDECERIA ME ENVIARAIS LISTADO DE CORREOS DEL EQUIPO.
    XABI
    xmaiztegui@euskaltel.es

    a disfrutar del triunfo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa gaztedi, antes de nada, daros la enorabuena por el partido jugado el ayer, y daros todos mis apoyos para el partido de vuelta.
    Quisiera saber si se sacará otro bus para los aficionados que quieran ir allí a apoyaros, ya que a mi, personalmente, me gustaría asistir a dicha cita.

    Aupa mikeltxo, asko sentitzen dut gertatutakoa, ondo pasa campeón ;)

    ResponderEliminar
  6. aupa Gaztedi,vosotros si que sois un gran equipo de RUGBY.Muchas gracias por poder disfrutar en Gasteiz de toda esta temporada de rugby y en Oviedo mas
    Aupa Mikel Jeremias animo eta saindu zaitez zure beharra dago ta

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un jugador del Oviedo Rugby.
    El que mete más puntos es el que gana es así y no hay mas que hablar, de momento vais 5 puntos por delante. Nos vemos en la vuelta donde intentaremos quedar, por entonces, nosotros delante vuestro. Enhorabuena por la Victoria.

    He leido por ahi algun comentario acerca de que no quisimos ir al tercer tiempo y que somos tal y cual. La verdad es que fue un malentendido no sabeis que pena nos dio no poder pasar por vuestro centro gastronómico, no pretendimos que fuera una ofensa ni mucho menos.

    Lo dicho nos vemos en Oviedo, no con centro gastronómico pero caeran unas pizzas

    Un Saludo

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Aupa Mikel.

    Saindu eta ikusiko gera Oviedon! Seguru asko kanpokaldetik baino animatzen. Ah, eta ez ahaztu baloia!

    Igor (9).

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, y esto va para todos:

    ¡A palabras necias oídos sordos!

    Igor (9).

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente preguntaba el porque. No sabia los motivos y sin ninguna intencion de criticar a nadie habia preguntado.
    Tal vez tenia que haber escrito.
    Porque no vinieron al tercer tiempo? Alguien lo sabe? Resulta que no me he enterado, estoy un poco dormido.
    UN saludo a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ánimos también para Pedro que me he enterado que tiene para un poco mas que Mikel, no?

    ¡A ver cuando se acaba esta mala racha de bajas!

    Igor J.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaztedi,
    soy un jugador del R.C.Cornellà y os quiero felicitar por vuestra victoria ante Oviedo, como ya os dijimos os deseamos toda la suerte del mundo, sois gente muy maja y acojedora, gracias por vuestro 3er tiempo, fue genial.
    Aupa Gaztedi.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Cornella,
    Gracias por los animos y suerte el sabado contra los murcianos.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Gaztedi
    Que tiene finalmente Pedro
    Alguien puede informarnos?

    Animo PETER el ala mas veloz que un rayo
    cuidate y aupa PETER

    ResponderEliminar
  15. BISCA CORNELLA

    Desde Gasteiz os deseo que ganeis contra Murcia y de esta forma quedeis los justos CAMPIONS

    ResponderEliminar
  16. ME SUDAN LOS COJONES LA BODA DEL PRINCIPE

    ResponderEliminar
  17. aupa soy Peter, en un principio seguro tengo rotura del ligamento interno y hay un 70% de posibilidades de que tenga tocado los cruzados porque al sacarme liquido de la rodilla habia sangre pero eso lo tiene que confirmar la resonancia, asi que me agarraré al 30% restante porque sino igual me toca pasar por quirofano.
    De todos modos ni la rodillera, ni las muletas van a impedir que vaya a Oviedo a animaros hasta quedarme ronco asi que...
    ¡AUPA GAZTEDI!

    ResponderEliminar
  18. Chicos del Gaztedi R.T. desde Cornellá y a pesar de la grave lesión , paso por quirofano incluido , de nuestro jugador BORJA RESINA sufrida en el partido de ida debido a un placaje retardado y aún a la espera de recibir disculpas por parte del causante, os deseamos lo mejor para el partido de vuelta contra el Oviedo y que la proxima temporada nos veamos en DHB.
    GORA GAZTEDI R.T !!!!!
    VISCA EL R.C.CORNELLA !!!!!!
    VISCA EL MAG MAGINET!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Aupa peter, soy Jokin, lo único desearte que te recuperes lo antes posible y para darte ánimos, en cualquier caso nos vemos en Oviedo.
    Aupa Peter!

    ResponderEliminar
  20. soi el jugador que lesiono a borja de cornella si no me e disculpado a sido por que no sabia el alcance de la lesion y considere que hera un lance del juego e aki mis disculpas que se las agan llegar pronta recuperacion y que pueda jugar pronto a este nuestro deporte a el año que viene me disculpare personalmente en cornella.
    aupa gaztedi
    jo ta que irabasi arte

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Borja de Cornellá ,agradezco sinceramente tus disculpas y espero que el próximo domingo tengais toda la suerte que nos falto ayer a nosotros (perdimos injustamente la final por tiros a palos)y la próxima temporada ya sea en Vitoria o en Cornellá nos tomemos una cerveza y comentemos la jugada..
    VISCA EL R.C.CORNELLA !!!!!
    GORA EL GAZTEDI R.T.!!!!!
    GORA EUSKADI VISCA CATALUNYA!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    ResponderEliminar