banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 30 de mayo de 2006

TORNEO PLAYA DE LA KONTXA

El Gaztedi femenino obtuvo el subcampeonato del torneo playero que tuvo lugar en la playa de la Kontxa de Donosti el pasado sábado.
Este torneo playero organizado por la Federación Gipuzkoana de rugby llenó esta archiconocida playa de jugador@s de rugby. Se dieron cita varias escuelas con niños y niñas desde 4 a 13 años y también el torneo senior femenino.
Dicho torneo jugado por cinco equipos femeninos, ya que fallaron las jugadoras de Durango y de San Juan de Luz. Los equipos fueron, Única taldea de Iruña, Mungia, desde Zaragoza el Fénix, las anfitrionas de Atlético S.S. y las chicas del Gaztedi. En el equipo zaragozano cabe destacar la presencia de un próximo fichaje de las vitorianas para el año que viene, del cual tendremos noticias más concretas durante el verano.
El torneo se jugó en la modalidad de todas contra todas; el GRT solventó sus tres primeros partidos con mucha solvencia, para encontrarse en el último partido con las anfitrionas donostiarras, las que ganaran este partido se llevaban el campeonato, con la diferencia que por puntos el empate valía a las locales, por ello hicieron valer esa ventaja para que con el empate a un ensayo, llevarse el campeonato. En esta final el Gaztedi no pudo contar con sus jugadoras Maite Pato y Nerea Otxoa de Aspuru por motivos laborales y eso se notó en la definición de las salidas de delantera. Aunque las jugadoras Raquel Villarreal Y Aitziber Ibáñez de Gauna rallaron a muy buen nivel en el ataque y Sausan Malla fue un baluarte defensivo con sus temidos placajes.
Cabe destacar la presencia de las ya perfectamente recuperadas Maria Abarca, Marian Santano y Esti Arrizabalaga. “En la arena no arrancamos, preferimos la hierba” comentaron estas dos últimas. También el debut de la veterana Izaskun Pz. de Leceta como medio de melé, “pensaba que en las melés hasta que yo no tocara el balón, no me podían placar” declaró la jugadora Maeztutarra.
Importante el requerimiento por parte del ojeador del Fénix de Zaragoza de dos de nuestras mejores jugadoras como son Esti Apiñaniz y Maria Abarca para jugar un partido con sus jugadoras. La jugadora internacional del Gaztedi Aurelie jugó uno de sus últimos partidos con las vitorianas, ya que ha sido requerida por su equipo de origen en Francia, la echaremos de menos. Nota destacada es el papel de la otra jugadora de Maeztu Alicia Suso, que en el medio playero se envuelve como pez en el agua y fue una apisonadora para las jugadoras rivales.
Todas las jugadoras agradecieron el papel logístico tanto de Naiara Fuentes como de las aficionadas que se dieron cita desde Legutio (gracias por el agua y las patatas fritas)

Barring

6 comentarios:

  1. barrington no me puedo creer que has escrito esto , pero dime cuando es el segundo capítulo del novelón que no me lo pierdo, vas a obtener un best-seller

    ResponderEliminar
  2. Barrintong,
    Vaya chapa, pareces un contertulio de alava 7 en la cronica del Alaves.
    Beti Piterman!!

    ResponderEliminar
  3. lo de la hierba va con segundas?
    enhorabuena chicas, tambien al rapsoda de la web

    ResponderEliminar
  4. jeje... buenísimo Barrin!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa neskak!! somos todo terreno, eh?
    Y nos robaron el partido... ese árbitro caseroooooooo

    ResponderEliminar
  6. Zorionak neskak, hau da hau gaztedik alor guztietan izan duen arrakasta aurtengo denboraldi osoan zehar, eta orain seven-ak datoz hor ere jo ta su!!
    Aupa Gaztedi
    Beti alaves

    Mikel

    ResponderEliminar