banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 26 de junio de 2006

Digno papel de Araba en el Euskarians

La selección alavesa de rugby a 7 disputó este sábado 24 de junio el clásico torneo Euskarians de rugby a siete en Elizondo. Tomaron parte las selecciones de Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Lapurdi. Estuvo muy pasado por agua, prácticamente no dejó de llover en todo el torneo. El sistema de competición consistia en una liguilla de todos contra todos y una fese final por el título. Araba inauguró el torneo contra Nafarroa, comenzó ganando el partido gracias a un ensayo del incombustible Miguel Beltrán, pero los navarros remontaron en la segunda parte y empataron al final. El segundo partido fue contra Gipuzkoa. Los alaveses desplegaron un mejor rugby y se pusieron 2 ensayos por delante. Quedaban sólo 4 minutos para el final, y el combinado alavés se las prometía felices. Pero en ese tiempo, dos jugadas desafortunadas hicieron que los guipuzcoanos remontaran el partido y Araba acabó perdiendo por un ensayo. Decepción por lo que hubiera podido ser la victoria que hubiese permitido clasificar a Araba para la siguiente fase. En los otros dos partidos, Bizkaia y Lapurdi, Araba perdió muy dignamente por 2 ensayos en cada uno de ellos. En el último partido, contra Lapurdi fue donde mejor rugby desplegaron los babazorros. Al final, 5º puesto en el torneo.


El torneo lo ganó Lapurdi, que disputó la final ante Bizkaia. Los de iparralde, que disponían de las mejores indibidualidades, protagonizaron las jugadas más espectaculares del torneo.

4 comentarios:

  1. que bien suena cuando tú lo cuentas Lopez!!!

    ResponderEliminar
  2. sobre todo cuando no estuviste y alguien te lo ha contado!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que estuve y suscribo al 100% la crónica del torneo. Directivos de Euskarians me felicitaron por la mejoría en el juego de la selección alavesa.
    Sin embargo, no se puede obviar la lesión de Eneko y que en el tercer tiempo Martín y yo nos tuvimos que comer todo el cordero y beber toda la cerveza de los representantes alaveses. Así que hoy martes todavía estoy a régimen.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, eneko se ha debido de fisurar el radio o algo así...

    ResponderEliminar