banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 3 de julio de 2006

El juego de conjunto permite a España imponerse a las Nomads

Las alavesas Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras jugaron cada una un tiempo en la victoria por 24-10 del combinado nacional

La selección española femenina comenzó con buena nota su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Canadá. El combinado que dirige el vitoriano Kepa Ancín venció a las Nomads (24-10) en un encuentro que siempre tuvo controlado y en el que impuso su juego de conjunto.

El choque -que presenciaron en torno a 200 espectadores- también sirvió para ver en directo a dos de las tres jugadoras del Gaztedi convocadas para esta cita y que cuentan con muchas posibilidades de acudir al Mundial que se jugará en Edmonton entre finales del próximo mes de agosto y mediados de septiembre. Nerea Otxoa de Aspuru salió en el equipo titular para permanecer en el campo los primeros cuarenta minutos, mientras que Aitziber Porras saltó al césped en el segundo período. Angelina Masdeu no jugó al estar recuperándose de una operación en el hombro derecho.

España se puso pronto por delante gracias a un ensayo en el minuto 12. Su rival notó demasiado la falta de conjunción, ya que las Nomads es un conglomerado de jugadoras que sólo se reúnen para eventos internacionales como el disputado ayer en las instalaciones de Gamarra. Las chicas del técnico vitoriano se mostraron como un conjunto trabajado, pero que deberá mejorar algunas facetas de su juego para la importante cita en tierras canadienses.

ras otro ensayo español -éste transformado- llegó la reacción de las Nomads que se acercaron en el marcador después de posar el balón tras la línea de marca. Eran los instantes finales de la primera parte, quizá los minutos en los que la selección bajó ligeramente su rendimiento. Sin embargo, una buena defensa impidió que el combinado británico -que ayer contaba también con jugadoras de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda- limara un poco más la desventaja. Al descanso se llegó con un 12-5.

Calor

En el paréntesis del duelo Ancín aprovechó para hacer numerosas sustituciones, ya que el intenso calor hacía sufrir en demasía a las jugadoras. El juego español en cambio no se resintió y a los pocos minutos de la reanudación amplió la diferencia con un segundo ensayo transformado. No fue ya hasta los últimos instantes cuando ambas escuadras volvieron a engordar su casillero. Dos ensayos, uno por cada bando, dejó el resultado final en 24-10.

Fue, en resumen, una bonita jornada para un rugby alavés que acogía por segunda vez un encuentro de carácter internacional y, lo que es más importante, con presencia de tres jugadoras del Gaztedi.

Fuente "El Correo Digital"

1 comentario:

  1. Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    ResponderEliminar