banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 1 de septiembre de 2006

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2006

España pierde 0-24 ante Escocia en su debut en este Mundial

El rival de España dominó la primera mitad por su efectividad en el juego a la mano con la que se acercaron con peligro a la zona de ensayo española. Las jugadoras españolas mantuvieron a raya a las escocesas con una buena defensa que se imponía al límite del ensayo.
Sin embargo, el empuje escocés rompió la defensa española en una jugada de superioridad en la línea de tres cuartos que fue culminada por la talonadota Iona Frickleton en un ensayo pegado a la línea de touche. Un golpe para la moral española que se vio sorprendida a los pocos minutos con el segundo ensayo logrado en una jugada de contraataque tras una patada defectuosa de la zaga española.
12-0 al descanso con pocas oportunidades de ataque de España que sin embargo dominaba en las fases estáticas de touche y melé. Antes del pitido del árbitro ambos equipos se quedaron con una jugadora menos por las expulsiones temporales de Raquel Socías y Karen Findlay.
Escocia sorprendió al equipo español con un tercer ensayo a los dos minutos de reanudarse el partido. A partir de ahí, España dominó el juego y el balón hasta el final del partido con varias oportunidades para inaugurar su casillero pero ninguna llegó a buen término.
Finalmente, en la última jugada del encuentro, la capitana escocesa aprovechó una salida rápida a la mano en un golpe de castigo para zafarse de los placajes de las jugadoras españolas y anotar el cuarto ensayo en el tiempo extra.
La Selección española disputará el segundo encuentro de la Primera Fase ante las anfitrionas Canadá en la madrugada del lunes 4 al martes 5, 01:00 hora española (17 hora local), que ha caído derrotada ante las vigentes campeonas del Mundo, Nueva Zelanda, por 66-7.

Fuente: Federación Española de Rugby

8 comentarios:

  1. Yo he visto el partido en directo y no me ha parecido que España haya jugado para merecer ese resultado tan abultado. Lástima del ensayo en el primer minuto del segundo tiempo (con pérdida de posesión en ataque). Me ha gustado la defensa en fases estáticas y el buen hacer de las delanteras frente a las "poderosas" escocesas. No me han gustado las cortinas defensivas y algunos golpes evitables.
    A seguir trabajando y mucho ánimo para el siguiente partido, que aquí todos estamos con vosotras y vosotros.
    Aúpa Alavés y Aúpa Nástic.

    ResponderEliminar
  2. Nerea y Angi jugaron todo el partido. Nerea en la primera linea y contra las escocesas, sufrio bastante y hoy esta dolorida del cuello, hombros y espalda. Angi tambien salio dolorida del hombro operado, pero son secuelas de aquella lesion.
    Aitziber ha entrenado ya hoy con normalidad y es posible que pueda formar parte del Equipo para jugar contra Canada.
    Hoy por la tarde, visita al centro comercial mas grande del mundo, que esta aqui, en Edmonton.
    Kepa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo referee. La verdad es que no estamos nada contentas con el partido, pero solo nos queda mirar hacia adelante y corregir esos golpes y dem'as aspectos.
    Aupa Alaves i forca Nastic. (tendr'ia que acabar ya la liga!!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Animo que seguro que ganais a CANADA y a disfrutar de este nuestro deporte.Muchos animos a AITZIBER y que os lo paseis bien comprando VAMOS TIBURONAS A GANAR

    ResponderEliminar
  5. Animo que seguro que ganais a CANADA y a disfrutar de este nuestro deporte.Muchos animos a AITZIBER y que os lo paseis bien comprando VAMOS TIBURONAS A GANAR

    ResponderEliminar
  6. Mañana lunes a las 17,00 hora canadiense, 8 horas más en Gasteiz, nos enfrentamos a Canadá.
    Nerea y Aitziber juegan de inicio, y Angi esperará su oportunidad en el banquillo. Todas están bien.
    Este lunes es el día del trabajo en Canadá, y es festivo. Nos dicen que vendrá mucha gente a ver el partido.
    El partido va a ser muy difícil, ya que Canadá es el equipo local y es el cuarto del mundo.
    Saludos.
    Kepa

    ResponderEliminar
  7. Animo Gaztediko neskak y Kepa!!
    Y las que estéis en Gasteiz, mañana a entrenar!!! En Gamarra a las 19:30.
    Si puede ser acompañadas de alguna nueva.

    ResponderEliminar
  8. Hemos perdido 79 0 Ha sido un partido muy duro. Ahora a trabajar y a ganar a Samoa.
    Angelina Kanadatik

    ResponderEliminar