banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 13 de septiembre de 2006

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2006

España luchará por la novena plaza tras vencer a Kazajstán por 17 a 12

España tardó en meterse en el partido pero cuando lo hizo fue dominador claro del balón jugando siempre en campo rival. El equipo kazajo era fuerte en delantera, logrando ganar las touches y meles pero erraba en el juego abierto y cuando se producían mauls o rucks ya que cometían gran cantidad de golpes de castigo que España aprovechó para inaugurar el marcador con un golpe chutado a palos por Inés Etxegibel, que estuvo acertada con el juego el pie como en el anterior encuentro ante Samoa. Diez minutos después, Georgina de Swert anotó el primer ensayo del partido tras varias fases de juego con lo que el XV español llegaba al descanso con una ventaja de 10-0.

Todo parecía indicar que el dominio iba a mantenerse del lado español pero las jugadoras de Kazajstán saltaron al campo con mucha fuerza y a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad recortaron diferencias con un ensayo de empuje de su delantera anotado por Zhernovnikova que ponía un peligroso 10-5.

Kazajstán se hizo dueño del partido y mantuvo el ataque continuo contra España, que se vio mermada con la expulsión temporal de ‘Gina’ de Swert lo que propicio la superioridad numérica del rival con la que consiguió ponerse por delante con una nueva jugada de su delantera que logró un ensayo transformado que las ponía por delante en el marcador.

10-12 y con menos de veinte minutos para el final, España volvió a tomar las riendas del partido mientras Kazajstán esperaba para no desgastarse y romper en una jugada al contraataque. El tiempo pasaba y España no podía traspasar la zaga rival hasta los últimos minutos con una jugada de picardía de la capitana Isabel Rodríguez que aprovechó un saque rápido a la mano de un golpe de castigo para ella misma anotar el ensayo que significaba la remontada y la victoria final, refrendado con la transformación de Inés Etxegibel.

Triunfo de España que luchará así por la novena plaza del Mundial ante Samoa, que derrotó a Sudáfrica por 43-10 en la otra semifinal. Ambos equipos volverán a verse las caras en este Campeonato tras jugar en la última jornada de la primera Fase en la que España ganó por 14-12.

8 comentarios:

  1. Si os fijais bien la que esta al lado del balón es nuestra Aitziber, y al fondo se ven los ojicos de Nere, suere chicas y venir con la 9ª debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa neskak! Ea 9.postuarekin etortzen zareten Kanadatik.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que después del partido de Madrid el domingo (36º) y de los dos partidos vuestros que he visto en directo, no me queda una gota de sudor en el cuerpo. Que manera de sufrir,disfrutar, sufrir, disfrutar, sufrir,... y así 100 veces en 160 minutos. Pero, ha merecido la pena para ver esas dos victorias y para comprobar que hasta el pitido final no dais el partido por perdido. ENHORABUENA A TD@S y que sigáis disfrutando de Canadá.
    No le mojéis mucho a Txerra a ver si se va a encoger.
    Aúpa Alavés y Força Nástic
    Athleeeeeeeeetic (para David)
    Eeeeeeerreaaaala (para Txerra)
    Sí, sí, sí, así gana el Madrid (para Antonio).
    Lo siento Judith pero no sé de qué equipo eres.
    Un saludo y otra vez caña a Samoa.

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de volver de cenar los 32 del Equipo, ya que un señor nos ha invitado a todos: alucinante.
    En principio estaba previsto en su casa, en plan barbacoa, pero dado que el tiempo ha empeorado, ha alquilado una cafetería, su mujer a traído la comida, y de ahí venimos.
    Nuestras chicas están bien, e imagino que si ganamos a Samoa el sábado, estarán mejor.
    Creo que tienen ganas de veros y de contaros un millón de cosas.
    Saludos a todos.
    Kepa.

    ResponderEliminar
  5. Son las 09,35 de la mañana. Dentro de 5 horas jugamos por el 9º puesto frente a Samoa.
    Nuestras tres chicas parten en el XV inicial. Todas están bien y muy animadas de terminar bien el Mundial.
    Las temperaturas de 25º-30º de hace unos días se han transformado en 2º-4º y lluvia y viento (para hoy habían anunciado nieve).
    Menos mal que las gasteiztarras están más que acostumbradas.
    Esta noche cenamos stek (txuleta) y luego nos vamos al TORO MECANICO.
    Saludos.
    Kepa

    ResponderEliminar
  6. Nos venimos con la 9ª plaza. Vencimos a Samoa por un justo 10 a 5 (lo mismo que al descanso).
    El partido se jugó con frío, viento, agua, y en algún momento aguanieve.
    Nuestras chicas aguantaron como jabatas las embestidas (nunca mejor dicho) de las samoanas, el equipo más sucio del Mundial.
    Incluso los entrenadores quedamos contentos del partido (cosa muy extraña).
    Ayer noche, todas a una disco de caoboys, con toro mecánico,... ya os contarán.
    Hoy por la mañana hacemos las bolsas y nos acicalamos para ver el 3º y 4º puesto y la final.
    Luego el tercer tiempo y mañana el regreso.
    Recuerdos para todos/as.
    Kepa.

    ResponderEliminar
  7. Oso ondo neskak,ZORIONAK Kepa

    ResponderEliminar