banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de septiembre de 2006

ESPAÑA LOGRA LA NOVENA PLAZA DEL MUNDIAL AL VENCER A SAMOA POR 10-5

En un campo muy pesado y bajo una lluvia constante, españolas y samoanos disputaron un encuentro reñido, al igual que el que jugaron en la primera Fase. Esta vez, el XV español supo aprovechar mejor sus oportunidades y nada comenzar el partido se puso por delante en el marcador aprovechando una mele tras un avant cometido por la zaga samoano y empujar hasta la zona de ensayo que posó finalmente Isabel Rodríguez, que acaba como la máxima anotadora de ensayos de la Selección.
A partir de ahí, España cedió el dominio a su rival que comenzó a realizar su juego mediante patadas de presión y jugadas que llegarán a su zaguero, Sao Taliu, con aprovechó su velocidad para zafarse de varias defensoras y anotar el primer ensayo para su equipo. Sin embargo, ella misma marró la transformación y dejó el marcador en 7-5 con tan solo quince minutos disputados.
Samoa intentaba avanzar para ponerse por delante en el marcador presionando a España, que sufrió una baja importante con la lesión de la apertura Inés Etxegibel, que mantenía una defensa fuerte. Poco antes del descanso y en un contraataque la línea de tres cuartos española forzó un golpe de castigo que la centro Elena Roca supo aprovechar para dejar el marcador en 10-5 al descanso.
En la segunda mitad, Samoa dominó el juego pero no pudo definir ninguna oportunidad de ataque debido a la fuerte defensa española y también a que con el balón mojado era muy difícil precisar el pase y la recepción. España se desperezó en los últimos minutos y pudo aumentar la ventaja.
Pero el marcador se mantito inamovible hasta el final con lo que España concluye en una meritoria novena posición con tres partidos ganados y dos derrotas, ambas al inicio de la competición, que impidieron que el equipo nacional luchará por posiciones más altas en la clasificación final del Mundial.

2 comentarios:

  1. ¿Es verdad que las españolas jugaron contra LOS SAMOANOS?

    ResponderEliminar
  2. Si, no sabias???? fue super divertido(eso dijeron los samoanos)

    ResponderEliminar