banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de octubre de 2006

Derrota del Euskotran Gaztedi

El Euskotran Gaztedi perdió por 30 a 17 ante el Independiente de Santander en partido disputado el domingo por a las 12h de la mañana en Santander. El primer partido de Primera Nacional de la temporada, fue muy disputado, jugado de poder a poder, en una mañana muy calurosa. Los vitorianos se presentaron en Santander con numerosas bajas, especialmente en la línea de tres cuartos. A pesar de ello, el Gaztedi se adelantó 0 a 3 en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Miguel Beltrán, al que respondió rápidamente el Independiente con otro golpe transformado. Seguidamente, Miguel consiguió otro golpe y el apertura cantabro trasformó un drop, poniendo el 6 a 6. El Gaztedi empezó a empujar y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la defensa cantabra lo impidió. Otro golpe trasformado por Miguel puso el 6 a 9 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, cuando el Euskotran Gaztedi estaba defendiendo en su línea de 5, el árbitro pitó un ensayo de castigo en contra por placar desde el suelo, con lo que el Independiente se adelantó 13 a 9. Mediado el segundo tiempo, nuevo ensayo del Independiente, 18-9. El partido seguía muy diputado, y en una jugada que empieza con un empuje de la delantera que Roberto Bartolomé abre a la línea, le llega el balón a Eneko González, que tras aguantar una corbata, logra irse y ensaya, 18-14. Miguel vuelve a marcar un golpe, con lo que el marcador se aprieta, 18-17. Parecía que el partido podía caer del lado visitante, pero el Independiente supo jugar mejor los últimos minutos, logrando dos ensayos y una transformación, que pusieron el definitivo 30 a 17 en el marcador.

A pesar de la derrota buenas sensaciones para el Euskotran Gaztedi, que jugó con muchos debutantes en categoría nacional. A destacar el debut en el primer equipo del canterano Unai Pampliega Fernández.

2 comentarios:

  1. felicidades a cucu y a Aitor por su debut en nacional. Buen trabajo pero hay que seguir currando.¿Para cuando vustra firma de...?

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gaztedi! ez etsi eta eutsi goiari hau hasi baino ez da egin eta. Entrenatzera joanez gero ikusiko duzue gauzak nola hobetzen diren. Animo
    Beti zuekin

    ResponderEliminar