banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de noviembre de 2006

El EuskoTran Gaztedi suma con comodidad su tercer triunfo

El cuadro alavés superó sin paliativos al Fénix elGordo (34-7) y al anotar cinco ensayos escala hasta el segundo puesto en la tabla





El EuskoTran Gaztedi se deshizo con relativa facilidad del Fénix elGordo (34-7), un triunfo que le permite alcanzar el segundo puesto en la clasificación gracias al bonus de un punto obtenido al lograr cinco ensayos en un mismo partido.

El conjunto alavés apenas encontró oposición en un rival que defraudó en Gamarra. Pero todos los méritos fueron de una escuadra, la rojinegra, que desde el pitido inicial presionó sabedor de lo que se jugaba ante uno de sus oponentes directos. En muy pocas ocasiones el cuadro zaragozano pasó del medio campo, mientras que el Gaztedi jugaba muy cerca de la línea de 22 contraria.

Antes de que se cumpliera la media hora los locales ya habían conseguido tres ensayos. Lander, Eneko González y un ensayo de castigo, éste transformado por Igor Juaristi, ponían en el marcador un clarificador 17-0. Los vitorianos dominaban todas las fases del juego, especialmente en el empuje de los delanteros, con una sensible mejoría en las 'touches' respecto a comparecencias anteriores.

Con el citado resultado se llegó al descanso y fue en el inicio del segundo período cuando el Fénix pareció despertar, ya que a los diez minutos de la reanudación posó el oval tras la línea de marca. El duelo se volvía a abrir (17-7). Sin embargo el EuskoTran no dio más opciones a la sorpresa. Un ensayo de Jokin, también rubricado a palos por Juaristi, y un golpe de castigo de éste devolvían la tranquilidad a un equipo que no se contentaba con lo sumado hasta el momento.

Sin conformismos

A pesar de los numerosos golpes de castigo con los que fue sancionado, el equipo de Iñaki Aberasturi siguió apretando hasta el final del choque. Los delanteros brillaron por su fuerza y apoyos, ganaron casi todas las 'melés', y los tres cuartos movieron el balón con rapidez. El único 'pero' fueron los balones que se resbalaban de las manos a consecuencia de la intensa lluvia caída.

La puntilla al enfrentamiento la puso el apertura Íñigo Ezkerra, 'alma mater' del Gaztedi desde que milita en el equipo, y Juaristi volvió a acertar en la patada posterior. De esta manera los rojinegros dan un salto importante en la tabla para situarse en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Su siguiente rival será el Baztán.

Fuente "El Correo"

8 comentarios:

  1. alma mater que quiere decir que es nuestra madre???

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos. Ya me han informado que, tanto los delanteros como los tres cuartos, volvísteis a jugar como la temporada pasada. Mucho ánimo y que sigan el buen juego y los resultados.
    Desde Valencia y, después del espectacular partido que ha jugado, me ha dado recuerdos para vosotros Urtzi Arana.
    Un saludo y suerte en Lekaroz.

    ResponderEliminar
  3. joder iñigo!! vas a tener que meter horas extras!!!
    Primero zipon y ahora me untas al cronista!!!

    ResponderEliminar
  4. En la crónica faltan los puntos de Mikel Ureta, que se sabe de el?

    I.J.

    ResponderEliminar
  5. que le dieron casi tantos puntos como conseguimos nosotros

    ResponderEliminar
  6. Traduccion libre de alma mater
    la madre del cordero

    ResponderEliminar
  7. Traduccion libre de alma mater
    la madre del cordero

    ResponderEliminar
  8. Os pongo la definición de la Wikipedia:

    Alma Mater es una frase latina que significa "madre nutricia" (que alimenta) y era usada en la Imperio Romano para describir a la diosa madre y, más tarde, a la Virgen María.

    Puesto que era el lema de la Universidad de Bolonia, a la sazón la más antigua del mundo, habiendo sido fundada en 1088; pasó a muchas lenguas modernas con el significado de academia en el sentido de comunidad científica. En español se emplea como sinónimo de Universidad.

    ResponderEliminar