banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Euskadi revalida el título autonómico



Nuevo título autonómico para el combinado vasco que aumenta así su palmarés a diez títulos, los dos últimos consecutivos. Euskadi contó en sus finas con el tercera del EuskoTran Gaztedi Alex Triviño.

El encuentro estuvo muy igualado tanto en los resultados parciales como en el juego de ambos equipos en los que se impuso la defensa sobre el ataque, en el que se cometieron imprecisiones en los últimos metros que impidieron a las dos selecciones conseguir más puntos.

En la primera mitad, ambas selecciones midieron sus fuerzas y mantuvieron un respeto que se justificó en el marcador con sólo puntos de anotaciones al pie en el duelo entre los aperturas Gorka Bueno de Euskadi y Manuel Olivares de Andalucía. Al descanso se llegó con empate a 6 con un golpe y un drop del jugador vasco y dos golpes de castigo del 10 sevillano.

En la segunda mitad, Andalucía salió a por el partido y en una jugada de melé que el balón llegó hasta el ala, Eugenio Silvestre anotó el primer ensayo del partido que unido a la transformación de ensayo y un golpe de castigo posterior de Olivares ponía al XV andaluz con una máxima ventaja para su equipo en 6-16 con media hora por delante para el final.

En este instante Euskadi reaccionó y los cambios realizados en la delantera por el técnico vasco, José Miguel Galdós, surtieron efecto alrededor del minuto 60 con un ensayo del internacional Jon Insasusti que acababa de entrar al terreno de juego. País Vasco tomó el control de partido y en una jugada similar a la anterior, el maul vasco se impuso a la defensa andaluza y el segundo ensayo anotado por Igor Alberro y la transformación de Bueno ponía el partido en un igualadísimo 18-16 a falta de menos de diez minutos para el final.

Andalucía buscó ponerse por delante intentando el ensayo pero la defensa vasca impedía el juego en su campo. La sustitución de Costigan por Olivares en Andalucía en los últimos minutos dio un nuevo aire al equipo que consiguió enlazar varias jugadas de ataque en el descuento del partido con las que consiguieron un golpe de castigo centrado a palos que el apertura hispano-irlandés no marró. 18-19 y sólo quedaba los minutos adicionales.

El XV vasco buscó el error de la zaga rival para recuperar en balón y en una jugada de picardía, el apertura Iraitz Garmendia anotó un drop para poner por delante a su equipo en la última jugada del partido. 21-19 y el título de nuevo cayó del lado vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario