banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de enero de 2007

Derrota inextremis

EuskoTran Gaztedi 16
Independiente de Santander 17


En partido disputado en Gamarra ante más de 200 espectadores, el EuskoTran Gaztedi perdió por un solo punto un choque que tuvo en su mano.


El partido comenzó sin un dominador claro y con un ritmo lento. Mediada la primera mitad, el Gaztedi subió una velocidad, lo que le permitió disponer de una mayor posesión del balón. Fruto de este dominio, el Gaztedi inauguró el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por el medio melé Igor Juaristi (3 a 0, minuto 23). Los locales seguían dominando el partido, los delanteros sacaban buenos balones, con lo que la línea pudo entrar en juego. En una bonita jugada del Gaztedi, el tercera Alex Triviño consiguió posar el balón mas allá de la línea de marca (8 a 0, minuto 33). Los gasteiztarras lejos de conformarse, siguieron jugando a un nivel muy alto, lo que permitió conseguir otro ensayo, gracias a una jugada de picardía de Juaristi (13 a 0, minuto 39).Con este marcador se llegó al final de los primeros 40 minutos.

Tras el descanso, los chicos de Iñaki Aberasturi siguieron imprimiendo mucho ritmo al partido. Tras un golpe de castigo transformador por Juaristi, el Gaztedi se ponía con un cómodo 16 a 0 en el minuto 7 de la segunda parte. A partir de ese momento todo se torció: el colegiado pito un más que dudoso ensayo de castigo a favor del Independiente y expulsó a un jugador del Gaztedi (16 a 7, minuto 51). El Gaztedi cedió el balón y los cantabros pasaron a dominar el encuentro, consiguiendo otro ensayo en el minuto 32 (16-14, minuto 32). Cuando parecía que el encuentro acabaría con victoria del equipo local, un absurdo golpe de castigo del Gaztedi en el último minuto de partido, permitió que el Independiente se llevará la victoria (16 a 17, minuto 80).


La noticia más positiva de la mañana, fue el debut en el primer equipo del juvenil Oier Montalván. El joven talonador, de 18 años de edad, disputó el último cuarto de hora del partido, demostrando que tiene un enorme potencial en el deporte del rugby.


5 comentarios:

  1. Mucho monty!

    Ahora solo te queda lo más dibertido de debutar en senior XD

    ResponderEliminar
  2. zorionak oier!es cierto, solo te queda lo mejor disfrutar y aprender mucho.mucha suerte!! sabes que tienes todo mi apoyo para llegar a lo mas alto.tk
    nekane

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Oier, animo y disfrutar del primer equio como hacemos los demas.
    Zorionak!!!
    Julian

    ResponderEliminar
  4. Tambien nos gustaron los placajes de cu-cu

    ResponderEliminar