banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 25 de febrero de 2007

Euskadi 27 - Andalucía 3

Merecida victoria de Euskadi frente a Andalucía con un resultado de 27 a 3 en el primer partido de temporada del campeonato de selecciones territoriales jugado en el campo vitoriano de Gamarra y con una gran entrada de mas de 300 asistentes al evento.
Tras casi un año del último partido entre estas dos selecciones el equipo vasco esperaba encontrarse a unas andaluzas muy fuertes en delanteras y con problemas para conseguir una victoria, por eso los técnicos de Euskadi habían preparado un juego dinámico con las tres cuartos para conseguir abrir muchos huecos y poder por ahí reutilizar a las jugadoras de la delantera, pero se han encontrado un equipo contrario flojo y eso sumado a la lluvia han hecho que el juego haya sido planteado en solo 2 pases y entrar y liberaciones rápidas.
Euskadi ha tenido gran porcentaje de posesion de balón y ha conseguido hacer su propio juego dominando completamente el partido y ganando gran parte de melés y touches lo que ha llevado a que la centro del Getxo, Izaskun Bollegi, estrenara pronto el marcador con un ensayo más la transformación por parte de la apertura del Durango Ane Baonza, lo que ponía el luminoso en 7 a 0. El partido seguía siendo dominado por Euskadi pero debido a la lluvia sus delanteras han podido enlazar pocos balones con las tres cuartos pero estas han sabido hacer un juego inteligente y muy practico sin balón haciendo abrirse mucho a la defensa contraria. Isabel Rodríguez del Getxo ha conseguido el segundo ensayo y el tercero ha llegado de la mano de la también getxotarra Rosanna Estanyol que tras un ruck ha sabido colocarse muy bien en el hueco para recibir un pase y así llegar hasta la línea de marca. Andalucía a su vez metía, tras un golpe de castigo, el balón entre los tres palos para subir 3 puntos a su marcador, que lo dejaba en el descanso en 17 a 3.
Ya en la segunda parte el dominio seguía siendo de Euskadi y destacaremos el gran papel de sus tres terceras y en particular de la numero 7 Itxaso Salazar del Durango que junto a sus compañeras más la medio melé han sabido jugar muy bien en el eje para poder así abrir y relanzar de nuevo a jugadoras de la melé, esto a llevado a que los siguientes 2 ensayos de esta mitad fueran un trabajo de conjunto y de equipo. El primero lo firmaba Amets del Bayonaise y el segundo de nuevo la numero 9, Isabel Rodríguez que tras un agrupamiento y una melé abierta ha sabido ver muy inteligentemente donde no se encontraba la defensa para poder llegar hasta allí y dejar el marcador en el definitivo 27-3.
Esta victoria hace que Euskadi se encuentre fuerte moralmente ya que los técnicos habían renovado a una tercera parte de la plantilla para dar oportunidad a las nuevas promesas del deporte vasco cosa que ha dado un resultado muy positivo y tras este triunfo les queda un mes por delante para preparar el próximo partido que les enfrentará a la selección Navarra.


Alineación:

1- Ana de la Parte (Mungia)
2- Olatz Fdz. Arroyabe (Getxo)
3- Nerea Otxoa de Aspuru (E. Gaztedi)
4- Estíbaliz Apiñaniz (E. Gaztedi)
5- Aitziber Porras (E. Gaztedi)
6- Amets Castrejana (A.S.Bayonnaise)
7- Itxaso Salazar (Durango)
8- Rosanna Estanyol (Getxo)
9- Isabel Rodríguez (A.S.Bayonnaise)
10- Ane Baonza (Durango)
11- Eider Alberdi (Durango)
12- Izaskun Bollegi (Getxo)
13- Lide González (Mungia)
14- Alba Estanyol (Getxo)
15- Ángela del Pan (Scrum)

Cambios:
Min. 27 Amaia Bengoa (Atco. S.S.)– Ane Baonza por lesión
Min. 60 Reyes Goikoetxea (Durango) - Alba Estanyol
Min. 63 Eva Rincón (Getxo) - Ana de la Parte
Min. 68 Nagore Rueda (Getxo) - Estíbaliz Apiñaniz
Min. 70 Bidatz Loiti (Durango) - Amets Castrejana
Min. 73 Aitziber Ibañez de Gauna (E. Gaztedi) – Olatz Fdz. Arroyabe

4 comentarios:

  1. Vaya paliza que nos dieron... en fin, no siempre se gana.

    Saludos desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del partido, el tercer tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los seleccionadores: es muy difícil montar una selección sin ver partidos

    ResponderEliminar
  4. Noooo, no es que no vean partidos sino que ven los partidos necesarios: los del PLUS las SEIS naciones y todos esos

    ResponderEliminar