banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 4 de marzo de 2007

El equipo femenino imparable

Las chicas del EuskoTran Gaztedi han vuelto a demostrar su valía trayéndose una nueva victoria a casa con un marcador a favor de 10 a 27 contra el equipo del Durango R.T. El E. Gaztedi sabia lo importante que era este partido como los otros dos que le quedan pendientes ya que no solo con ganar bastaba sino que tenían que marcar por lo menos 4 ensayos; y han sido 5 los ensayos conseguidos por las vitorianas que se traen los 5 puntos que había en juego. El partido ha comenzado algo desordenado y con fallos repetidos por las gasteiztarras debido en parte a los nervios pero también al calor que hacía desde primeras horas de la mañana que ha hecho que el juego fuese algo pesado en varias fases del encuentro, pero una vez adaptadas a este fenómeno, el juego, que ha estado dominado por el equipo vitoriano, ha empezado a dar sus frutos primero con un ensayo más la transformación por parte de la apertura Loli Cal, sumado a otro ensayo más el ensayo del equipo local han llegado a la mitad del partido con un marcador de 5 a 12.

En el descanso, tras tomar agua y reflexionar sobre algunos errores, el EuskoTran Gaztedi ha salido en la segunda mitad con más concentración y con un mejor juego que en la primera parte lo que ha llevado a conseguir un nuevo ensayo en los primeros 5 minutos por la medio melée Izaskun Pz. de Leceta que ha recorrido más de 40 metros con el balón hasta conseguir rebasar la línea contraria. En esta mitad seguía dominando el Gaztedi y tras encajar un ensayo ha conseguido marcar otros 2 gracias a una labor de equipo ya que las delanteras han estado empujando en muchas melées hasta conseguir gracias a esta labor traspasar en una ocasión la línea de marca y en otra, junto a sus tres cuartos, han conseguido romper la defensa y así poder volver a posar el balón tras la ansiada línea. Destacaremos en este partido la gran labor de su numero 8 la jugadora Aitziber Porras que ha conseguido marcar 3 de los 5 ensayos de las vitorianas.

Tras este paso dado por el EuskoTran Gaztedi le quedan por recorrer otros dos mas para alcanzar la liga y el siguiente les llevará el próximo domingo día 11 a tierras navarras para enfrentarse al equipo de La Única, donde, como en el partido de hoy, aparte de ganar lo tienen que hacer por 4 ensayos o más para depender de ellas mismas y poder así proclamarse campeonas de liga.

4 comentarios:

  1. Joder cómo está el Gaztedi este año!!

    ResponderEliminar
  2. Chicas, este año sí!! Y que tiemble Vitoria

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK neskak!! Nahiz eta sekulako beroa pasatu, ondo pasatu genuen atzo Durango partidua ikusten. Gainera emaitza primerakoa izan zen!! Aupa Gaztedi!! Nai

    ResponderEliminar
  4. Aupa neskak!!oso ondo, segi horrela!

    ResponderEliminar