banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 4 de marzo de 2007

¡A por el ascenso!

El EuskoTran Gaztedi se clasifica para disputar la fase de ascenso a División de Honor B tras imponerse al Atlético San Sebastián por un contundente 12 a 41.



El Gaztedi sigue haciendo historia: tras un comienzo de temporada regular el equipo gasteiztarra ha encadenado seis victorias consecutivas que le han permitido finalizar segundo de su grupo y clasificarse así para disputar la fase de ascenso a División de Honor B. El partido del sábado no tuvo mayor historia: al minuto de juego el Gaztedi ya había logrado el primero de los siete ensayos que consiguió. En el terreno de juego se pudo ver claramente la diferencia existen entre ambos conjuntos y lo que se jugaba cada uno. El apertura Iñigo Ezquerra volvió a realizar un sensacional partido, y van unos cuantos ya, rompiendo una y otra vez a las defensa donostiarra. Los delanteros alaveses se mostraron muy superiores en todo momento, especialmente en las meles y las touches. Se llegó al final de los primeros 40 minutos con un aplastante 0 a 29 en el marcador, y cinco ensayos conseguidos por el Gaztedi. En la segunda mitad el ritmo bajo considerablemente, ya que el partido estaba decidido. Iñaki Aberasturi premió a sus hombre menos habituales realizando un total de seis cambios. El Gaztedi consiguió dos ensayos más y los donostiarras otros dos, para poner el difinitivo 12 a 41 en el marcador. Destacar el gran partido del centor Jokin Karlos de Bergara con dos ensayos y del ala Lander Arrue con otros dos. Tambien destacar el debut con el equipo absoluto del juvenil Andoni Abajo, que demostró en la segunda mitad el gran jugador que es.

El Gaztedi, único club de rugby de Alava, demuestra que con sacrificio se pueden conseguir logros importantes. Un club modesto, con gente de cantera, pero que gracias al trabajo bien hecho, puede competir con equipos más poderosos economicamente.

El sorteo de la fase de ascenso a División de Honor B, se realizará el día 5 de marzo de 2007, lunes, a las 13,00 horas, en la sede social de la Federación Española de Rugby. En esta fase participarán los dos primeros equipos clasificados de cada Grupo de 1ª Nacional una vez descartados los equipos B de los clubes que participan en División de Honor.


Krafft Atco. San Sebastián - Euskotran Gaztedi R.T. 12-41(b)
Baztán K.E. - Fénix R.C. 27(b)-5
Independiente de Santander - Eibar Hierros Anetxe R.T. 28(b)-5
Universidad de Zaragoza - Peña La Única 13(b)-20


Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 50 ptos
2 Euskotran Gaztedi R.T. 48 ptos
3 Baztán K.E. 45 ptos
4 Ind. de Santander 38 ptos
5 Fénix elGordo.com 36 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 26 ptos
7 Universidad Zaragoza 16 ptos
8 Peña La Única 11 ptos

14 comentarios:

  1. YO en vez de puro prefiero repetir copa!!se puede?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Era café y copa pero bueno, carajillo y copa. A mi me gustaría volver a jugar en un futuro contra el Baztan, porque me parece un club parecido al Gaztedi... TOMA!!!! ASCENSO! ASCENSO! ASCENSO!

    ResponderEliminar
  3. Hau da hau Gaztedi!!!
    Zorionak, gauza handia da aurten ere lortu dena. Zelakoa izn zen larunbateko humeen mobida?
    hori ere aurrera badoa ez dago gelditko duenik tren hau...
    Beti zuekin

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a villajoyosa!
    Iuju!

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos a la reconquista de la ciudad de Ali-Cantara. Cuanto más grandes son más pesado caen. A por ellos!! A entrenar duro!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón Vila-Joyosa, pero era por aportar un dato histórico.

    ResponderEliminar
  7. ir reservando la sidreria, que ya hemos comprado los billetes de avion.
    los vileros.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cuantos extrangeros tiene el equipo alicantino?

    ResponderEliminar
  9. que mas da!! al final son 15 como nosotros!!

    ResponderEliminar
  10. Que mas da cuantos sean, mas que el Cornella no van a ser (14 Argentinos y un Catalan), y les ganamos en Vitoria.

    ResponderEliminar
  11. soy de la vila, en el equipo hay argentinos, ingleses, 1 chileno, 1 frances, 1 rumano , pero por supuesto que mayoria de españoles.
    nos vemos en 15 dias y suerte para todos. largo viaje nos ha tocado !

    ResponderEliminar
  12. No es por nada pero parece que en el partido del sabado del 1 al 8 como que no jugamos menos mal que tenemos unos 3/4´S que valen un huevo y parte del otro por cierto un dato Andoni ya debuto contra el Eibar de todas maneras ENHORABUENA MUCHACHOS y ahora la Vila visca Alacant la mijor terra del mom (creo que se escribe asi si no perdon por las faltas)Nº2

    ResponderEliminar
  13. no hay nadie que sepa hacer las fotos como dios manda?? Zipon te necesito...

    ResponderEliminar