banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de abril de 2007

Las chicas del EuskoTran Gaztedi imparables


El Gaztedi femenino ha vuelto a hacer historia clasificándose para semifinales en el campeonato de la Copa de la Reina después de firmar un gran fin de semana deportivo. El primer partido, jugado el sábado a la tarde, fue contra el equipo catalán U.E. Santboiana que se presentó con un equipo de delanteras más corpulento pero como se pudo comprobar en el juego no por ello más fuerte ya las delanteras del Gaztedi tenían mas recursos y conseguían avanzar muchos metros en numerosas ocasiones hasta casi llegar hasta la línea de ensayo contraria, de hecho prácticamente toda la primera mitad se jugo en campo catalán pero en el ensayo no acababa de llegar, pero si lo hizo en la segunda parte ya que por fin llegó la recompensa y tras una mol de todas las delanteras gasteiztarras el balón traspasó la tan ansiada línea.
El siguiente partido se jugó el domingo a las 10:50 y enfrentaba al Gaztedi contra el Universidad de Málaga, partido que comenzó cuesta arriba para las vitorianas ya que tras un robo de balón por parte de las andaluzas en los primeros minutos en equipo flaqueó un poco y tras otro ensayo en contra fueron al descanso con un 0-10, en la segunda mitad las chicas de Etxebarrieta entraron muy concienciadas de que había que demostrar quienes eran y así fue y las malagueñas ya sin recursos empezaron a utilizar un juego sucio, con golpes e insultos, cosa que les sirvió para que el arbitro les penalizara con un ensayo de castigo, que supo transformar la apertura lo que hizo subir un total de 7 puntos y tras otros dos ensayos, uno de ellos de mano de la medio melé que supo ver bien un fallo en defensa, dejó el marcador en el definitivo 17-10.
El tercer encuentro se jugo tras una hora de descanso, y esta vez el equipo rival era el Olímpico Pozuelo R.C., actual subcampeón de esta competición, y pese al cansancio acumulado el Gaztedi supo hacerle frente en todo momento ya que aunque perdieron por 0-13 el único recurso que les quedó a las madrileñas fue el patear balones y esperar que alguno de ellos botase en zona de marca del Gaztedi para que ganando la carrera poder ensayar, ya que no conseguían traspasar la defensa ni con el juego de delanteras ni con el juego de línea de 3/4.
Destacaremos de toda la competición a la primera línea de la melé del Gaztedi porque han aguantado melé tras melé sin venirse abajo en ningún momento y a la gran labor defensiva de la línea de 3/4 que no dejaban que nadie traspasase esa gran línea de defensa que habían preparado.
Tras esto el EuskoTran Gaztedi se tiene que preparar para enfrentarse a las actuales campeonas, al INEF de Barcelona, los próximos 13 y 20 de Mayo en partidos de ida y vuelta, lo que todavía se desconoce es quien hará primero de locales y quien de visitante hasta que no se produzca el sorteo.

14 comentarios:

  1. ZORIONAK!! Hau bai denboraldi bikaina (zelaian eta baita kanpoan). Mxus ta jarraitu horrela, Nai

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer pasar con vosotras el finde y ver gente que hacia mucho que no veía. Sobre todo las ganas que echáis en el campo .aupa gastedi. Nos vemos pronto en Barcelona.
    Besos para todas
    Rosy

    ResponderEliminar
  3. Zorionak neskak!este año campeonas, y haber si viene la reina a daros la copa, no? jeje

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todo el equipo femenino.
    ¡Vaya año que llevais!
    Que se preparen las catalanas...

    Iñigo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todo el equipo! Vosotras sí que estáis hechas unas tiburonas!!!!! Jejeje.
    Año increible!
    Y ahora a entrenar duro para lo que queda!
    Lander

    ResponderEliminar
  6. Zorionak a esa primera linea Nerea, Aitzi y Alicia, sois unas campeonas

    ResponderEliminar
  7. Aupa txabalotas!! Estoy muy orgullosa de vosotras, sois unas campeonas!!

    ResponderEliminar
  8. Aupa neskak!!! Benetan merezi duzue lortzen zabiltzaten guztia. Inor ez da zuek baino gehiago nahi ez baduzue. INEF-en kontra dakizuen bezala jolastu ta ziur finalean egongo zaretela.

    Aitor

    ResponderEliminar
  9. Nere es una pilier estupenda pero jugo de tercera, de primera linea jugaron Alicia, Aitzi e Irene y toda la mele se merece un aplauso por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Viva la primera línea fun fun fun... ¿Qué tal van esas agujetas en el cuello?

    ResponderEliminar
  11. 13 EN BARCELONA Y 20 EN VITORIA CONTRA EL INEF

    ResponderEliminar
  12. Una pilier no se hace: se nace

    ResponderEliminar
  13. Eso eso...pilier se nace

    ResponderEliminar
  14. Alguien dijo miedo... las chicas en Barcelona, los chicos por Valencia... ambos retos factibles!!!ANIMO GAZTEDI!!!

    ResponderEliminar