banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 18 de diciembre de 2007

Triste derrota para las chicas

Las chicas del EuskoTran Gaztedi volvieron de Pamplona con un mal sabor de boca al perder por 20 a 15 con el equipo femenino de La Única. Las vitorianas salieron al campo con ganas de repetir el resultado de la primera vuelta pero se encontraron en frente con un equipo con ganas de ganar y así fue. Durante todo el encuentro las gasteiztarras entraban una y otra vez en el ataque y tuvieron mayor posesión de balón pero la defensa Navarra fue muy dura en todo momento y en la primera parte fue imposible atravesarla y en cambio el equipo local logró llegar una vez a la zona de marca vitoriana con lo que fueron al descanso con un 5 a 0. En la segunda mitad la delantera gasteiztarras fue mas contundente y conseguían dominar en esta fase, pero tras un par de fallos por parte de las vitorianas las navarras consiguieron otros dos ensayos, sumado a una transformación y otra por golpe de castigo en esta mitad subieron otros 15 puntos al marcador; las chicas de Etxebarrieta consiguieron dominar en esta segunda mitad y llegaron en cuanto ocasiones a la zona de marca aunque una de ellas fue anulada por el arbitro y en otra no pitó un claro ensayo de castigo, con todo ello las chicas del Gaztedi anotaron 15 tantos en esta mitad que no fueron suficientes para rematar el encuentro. Destacaremos en este encuentro a la línea del Gaztedi y en especial a la apertura Raquel Villarreal, Edurne Arregi y a Marian Santano que supieron aguantar los envites de la defensa y en todo momento estaban preparadas para recibir, en las numerosas ocasiones que hubo, los placajes de la línea Navarra.

3 comentarios:

  1. Da pena ver los arbitrajes a los que han sido sometidas las chicas últimamente, sobre todo el de este fin de semana en Iruñea. Arbitros acabados, que están más pendientes de la grada que del juego, que se inventan reglas, que no dejan jugar rápido, que tratan a las jugadoras con "paternalismo" explicando una y otra vez lo que ha pitado o ha dejado de pitar (cuando con un gesto basta, o una explicación en un momento dado)...y un largo etc. Las chicas que el año pasado fueron terceras de España, tuvieron que aguantar este arbitraje lamentable, como si fueran cadetes o alevines y no supieran de que va este rollo de jugar a rugby. Da pena ver este tipo de actuación. Y aunque haya una grave falta de arbitros, a personajes como este le deberían prohibir arbitrar más, por la salud mental de las jugadoras y el público.
    Y eso si, la única hizo un gran partido aguantando una y otra vez la delantera del gaztedi y placando durísimo a las centro vitorianas.

    ResponderEliminar
  2. Pamplona (Campo de Mutilva). Domingo, 16 de diciembre 2007. 12.00 h.
    Partido: La Única-Baztán RT – Gaztedi RT
    Resultado:
    La Única-Baztán RT 20 - Gaztedi RT 15

    Magnífico triunfo de La Única-Baztán RT contra las campeonas de la pasada edición de la Liga.

    La extraordinaria defensa, con mucha intensidad durante todo el encuentro, y, sin dejar avanzar metros al rival, fue la clave para conseguir una gran victoria que demuestra el buen trabajo que está realizando el equipo en esta temporada.

    El partido arrancó con una gran concentración por parte de las navarras, y ya, el primer ensayo, vino a los cinco minutos, obra de Rakel Goyenetxe después de agrupar una jugada que comenzó con una touche.

    El equipo navarro agrupaba muy bien el balón, tanto arriba como en el suelo, rompía cerca e imposibilitaba que las contrarias tuviesen el balón.

    Cuando el equipo contrario tenía la posesión, La Única-Baztán RT defendía de forma muy eficaz y trabajaba para recuperar el balón, sin dejar hacer al contrario.
    Así se llegó al descanso, con un marcador de 5-0.

    En la segunda parte, las visitantes salieron lanzadas al ataque, pese a ello La Única-Baztán RT aprovechó la trasformación de un golpe de castigo para aumentar la diferencia.
    El Gaztedi apretó y puso más intensidad al encuentro.

    Pese a ello, el marcador subió a favor de las navarras, después de una gran jugada de Agurtzane Obregozo que rompió a gran velocidad entre los centros.

    El Gaztedi seguía decidido al ataque y formaba moules muy efectivos, con los que avanzaban muchos metros. En estos momentos, el equipo navarro pasó los mayores apuros del partido, cuando el equipo vitoriano ensayó en dos ocasiones, todas ellas de delantera y después de haber desarrollado un buen trabajo de empuje y fuerza.

    Y cuando peor lo estaba pasando La Única-Baztán RT, un golpe de castigo sacado rápido y una excelente conexión entre Marta Larrayoz y Agurtzane Obregozo permitió ensayar a esta última después de una gran carrera de más de medio campo. En esos momentos, La Única-Baztán RT jugaba con una persona menos por la expulsión temporal de Rakel Goyenetxe debido a una reiteración de golpes de castigo.

    El Gaztedi no bajó los brazos y con el tiempo ya cumplido logró otro ensayo que no fue suficiente para remontar en partido.


    La Única-Baztán RT
    Ensayos: 3
    Rakel Goyenetxe
    Agurtzane Obregozo (2)
    Transformaciones: 1, Arantxa Ursúa
    Golpes de castigo:1, Arantxa Ursúa
    Gaztedi RT
    Ensayos: 3
    Transformaciones: 0

    ResponderEliminar
  3. Animo chicas!! Seguir entrenando y sobre todo, no se acaba el mundo, eh? Todavía quedan partidos para disfrutar y demostrar lo bien que lo sabeis hacer.
    Musutxus, Nai

    ResponderEliminar