banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 28 de enero de 2007

El Biarritz Olympique jugará de nuevo en el Estadio de Anoeta

El club vasco del Biarritz Olympique Pays Basque ha confirmado que, por tercer año consecutivo, disputará los cuartos de final de la Heineken Cup en el estadio de Anoeta de San Sebastián. En esta ocasión el rival será el Northampton Saints inglés. Los otros encuentros de esta ronda serán Scarlets-Munster, Wasps-Leinster y Tigers-Stade Français.

Además en el sorteo de los cruces de semifinales han salido favorecidos los ganadores del Biarritz-Saints y del Tigers-Stade Français, que jugarán como locales, con lo que Biarritz podría jugar las semifinales también en Donostia, como ya hizo la temporada pasada.

Resultados Primera Nacional - Grupo B

Euskotran Gaztedi R.T. - Eibar Hierros Anetxe R.T.
APLAZADO 25-02-07

Fénix R.C. - Peña La Única
57(b)-31(b)
Pinares de Venecia (Zaragoza)
Sábado, 16:00 h.

Baztán K.E. - Independiente de Santander
22(b)-15(b)
Lekaroz (Baztán)
Domingo,13:00 h.

Krafft Atlético San Sebastián - Universidad de Zaragoza
APLAZADO 25-02-07

Clasificación General
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 40 ptos [*]
2 Fénix elGordo.com 31 ptos
3 Baztán K.E. 31 ptos
4 Euskotran Gaztedi R.T. 25 ptos [*]
5 Ind. de Santander 24 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 16 ptos [*]
7 Universidad Zaragoza 15 ptos [*]
8 Peña La Única 3 ptos

[*] Ha jugado un partido menos

viernes, 26 de enero de 2007

Rugby en televisión

Esta semana, en directo la Guinness Premiership por Teledeporte con el Saracens-London Irish y por TV5 Monde Stade Français-Toulouse. Además, el Super 14 por Digital +.

STADE FRANÇAIS vs STADE TOULOUSE [Top 14]
TV5
Dial 98 Digital +
27-01-2007 a las 21.00 horas

Saracens vs London Irish [Guinness Premiership]
Teleporte
Dial 56 Digital + y TDT)
28-01-2007 a las 14.30 horas

QUEENSLAND REDS vs THE STORMERS [Super 14]
Canal + Deporte 2
Dial 9 y 51 Digital +
27-01-2007 a las 12.15 horas

QUEENSLAND REDS vs THE STORMERS [Super 14]
Sportmania
Dial 54 Digital +
27-01-2007 a las 06.25 horas

Partidos aplazados

Los partidos de los equipos senior masculino y femenino del EuskoTran Gaztedi que se tenían que disputar este fin de semana han sido aplazados.

El partido entre el EuskoTran Gaztedi y el Eibar de Primera Nacional se iba a disputar este domingo las 12 horas en Gamarra. Dicho partido se disputará finalmente el fin de semama del 24-25 de febrero.

El EuskoTran Gaztedi femenino se iba a enfrentar el domingo a la misma hora al Peña La Única en Pamplona. De momento no hay fecha para dicho enfrentamiento.

Entrenamiento de hoy viernes

Hoy se vuelve a entrenar dónde ayer: los senior entrenamos en el gimnasio de Gurendez (Gimnasio Bikain, c/ Arana 26) y las chicas en Mendizorrotza.

Desde aquí agradecer al gimnasio Bikain que nos cediera sus instalaciones, y en especial a Itsaso, que nos dio una estupenda clase de aerobic, a pesar de la torpeza de más de uno.

jueves, 25 de enero de 2007

Entrenamiento de hoy

Debido al temporal los entrenamientos de hoy de trasladan: los senior entrenamos en el gimnasio de Gurendez (Gimnasio Bikain, c/ Arana 26) y las chicas en Mendizorrotza.

Mañana ya se verá.

miércoles, 24 de enero de 2007

Campaña por los Pumas en España

La Unión Argentina de Rugby ha abierto una campaña de recogida de firmas denominada "Campaña por los Pumas en España":

Apoyo la hipotética localía de Argentina en España en una posible inclusión de la UAR en la máxima competicón europea de rugby.

Puedes acceder a la misma en este enlace.

lunes, 22 de enero de 2007

Anuncio de los Pumas

Aquí podeís ver el vestuario de los Pumas por dentro...

Para verlo necesitas tener instalado en tu navegador el plugin del Adobe Flash Player, te lo puedes bajar aquí.

¿Quién es el arbitro?

En este video se ve un ensayo del Union Rugby Besaya contra el Canoe en el III Seven Playa "Vlla de Suances", torneo en el que participó el EuskoTran Gaztedi. A ver si adivinaís quién es el arbitro, yo creo que ya lo sé...

Para verlo necesitas tener instalado en tu navegador el plugin del Adobe Flash Player, te lo puedes bajar aquí.

Ensayo de Francia

Uno de los mejores ensayos que he visto nunca. Se lo hizo Francia a Inglaterra hace unos añitos.

Para verlo necesitas tener instalado en tu navegador el plugin del Adobe Flash Player, te lo puedes bajar aquí.

Próximos partidos



Primera Nacional
Domingo 28 a las 12 horas en Gamarra
EuskoTranGaztedi R.T. vs Eibar

Liga Vasca femenina
Domingo 28 a las 12 horas en Pamplona
Peña La Única vs EuskoTranGaztedi R.T.

Derrotas de los cadetes y juveniles

Los cadetes del EuskoTran Gaztedi perdieron por 59 ante el Ordizia, y mantienen la cuerta posición de su grupo. Los juveniles tambien perdieron por 24 a 0 ante el Ordizia, y continúan en la quinta posición del grupo.

domingo, 21 de enero de 2007

Victoria femenina en casa

Las chicas del EuskoTran Gaztedi han conseguido una nueva victoria en los 45 minutos que quedaban por disputar del partido suspendido anteriormente, ganando por 22 a 0 al equipo del Durango R.T. En un primer momento el equipo visitante ha venido con ganas de darle la vuelta al marcador que estaba a favor del Gaztedi por 12 a 0, ya en la segunda mitad las vitorianas han empezado ha hacer su juego siendo constantes y fuertes en ataque y contundentes en defensa lo que ha llevado a que las delanteras gasteiztarras consiguieran un bonito ensayo de la mano de Aitziber Porras que tras montar una "maul" han empujado más de 20 metros hasta conseguir subir 5 puntos al marcador, esto ha hecho que el equipo de Etxebarrieta se hiciera más y más fuerte y tener muchas más posibilidades en ataque que ha sabido aprovechar la también internacional Nerea Otxoa que después de un pase ha traspasado la línea de ensayo contraria lo que ha dejado el luminoso con el resultado final de 22-0. Queremos destacar en este encuentro la gran labor de la zaguero Lucia Garate que ha sabido solucionar en defensa los constantes ataques que recibía del juego al pie del equipo contrario.
Esta semana el E. Gaztedi no tiene tiempo para el descanso ya que el sábado viajará hasta Pamplona para enfrentarse al equipo navarro de la Única a las 15:00 horas de la tarde.

Victoria contundente

El EuskoTran Gaztedi se impuso por un claro 5 a 37 al Peña La Única de Pamplona y se sitúa a un solo punto de los puestos de ascenso.

El equipo gasteiztarra comenzó muy concentrado el partido, encerrando al equipo navarro en su línea de 22. En el minuto dos ya vencía por 0 a 7, merced a un ensayo y a la transformación consiguiente. Los delanteros dominaban claramente, lo que permitió que la línea se luciera, especialmente el centro Jokin Karlos de Bergara, que consiguió dos de los cinco ensayos de su equipo. El apertura Miguel Beltrán repartió mucho juego, tanto a los delanteros como a la línea. Entre los delanteros destacar el gran partido del segunda Mikel Davison, que lleva una temporada estupenda, imponiendo su altura en las touches; y la reaparición después de una larga lesión del segunda Pablo Salinas.

En la segunda mitad, los vitorianos bajaron algo el ritmo, lo que permitió que la Única estrenara su casillero con un ensayo de su delantera. Gracias los cinco ensayos conseguido, el EuskoTran Gaztedi se llevó un punto extra de cara a la clasificación de se grupo, que se ha apretado mucho después de la victoria del Independiente ante el Fénix.


Primera Nacional - Grupo B. 9ª jornada

Resultados
Universidad de Zaragoza - Eibar Hierros Anetxe R.T. 5-24(b)
Peña La Única - Euskotran Gaztedi R.T. 5-37(b)
Independiente de Santander - Fénix R.C. 19-8
Krafft Atlético San Sebastián - Baztán K.E. 12(b)-17

Clasificación
1 Eibar Hierros Anetxe R.T. 40 ptos
2 Fénix elGordo.com 26 ptos
3 Baztán K.E. 26 ptos
4 Euskotran Gaztedi R.T. 25 ptos
5 Ind. de Santander 23 ptos
6 Krafft Atlético San Sebastián 16 ptos
7 Universidad Zaragoza 15 ptos
8 Peña La Única 2 ptos

viernes, 19 de enero de 2007

Fe de erratas

Las jugadoras convocadas del EuskoTran Gaztedi para el entrenamiento del sábado en Gamarra son 11 y no 10 como ponía anteriormente y con tantas jugadoras aparte del numero erróneo se escribieron 9 nombres. Las jugadoras que también están convocadas son Estibaliz Alvarez y Loli Cal, esta ultima no podrá acudir por estar disfrutando de unos días de asueto allá en las Argentinas, no se te olvide mandar una postal ;)

Solo vale ganar



Primera Nacional
Sábado 20 a las 16 horas en Pamplona
EuskoTranGaztedi R.T. vs Peña La Única
Salida del autobús a las 13 horas

Tras el varapalo de la semana pasada, el Gaztedi se enfrenta al Peña La Única en Pamplona con el único objetivo de la victoria. El partido tendrá lugar a las 16 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Roure.

Los jugadores de Iñaki Aberasturi han trabajado duro durante la semana para que no se repitan los errores cometidos ante el Independiente de Santander. El Gaztedi demostró el primer periodo, que cuando juega a su nivel es practicamente invencible. Y eso es precisamente lo que hay que hacer: mantener un nivel alto durante los 80 minutos que dura un partido de rugby.

Tras la derrrota de la semana pasada, la clasificación de su grupo de Primera Nacional se ha apretado mucho. El EuskoTran Gaztedi se encuentra en cuarta posición con 20 puntos, le precede el Baztan con 22 puntos, el Fenix con 26 puntos y en primera posición destacada sigue el Eibar con 35 puntos. Su rival de mañana se encuentra en la ocatava y última posición, con unicamente 2 puntos. A pesar de ello, La Única es un rival muy duro en su casa, y a buen seguro que pondrá las cosas muy dificiles al equipo gasteiztarra.

jueves, 18 de enero de 2007

Partidos del fin de semana

Primera Nacional
Sábado 20 a las 16 horas en Pamplona
EuskoTranGaztedi R.T. vs Peña La Única
Salida del autobús a las 13 horas

Liga Vasca femenina
Domingo 21 a las 12 horas en Gamarra
EuskoTranGaztedi R.T. vs Durango ( prolongación del partido suspendido)

Cadetes
Domingo 21 a las 11 horas en Ordizia
Ordizia vs EuskoTranGaztedi R.T.

Juveniles
Domingo 21 a las 12 horas en Ordizia
Ordizia vs EuskoTranGaztedi R.T.

miércoles, 17 de enero de 2007

Nuevo exito de la cantera del EuskoTran Gaztedi

Un total de cinco jugadores cadetes y juveniles del EuskoTran Gaztedi han sido convocados para participar con la Selección de Euskado cadete y juvenil en un entrenamiento de cara a la preparación del Campeonato de Selecciones Territoriales, a celebrarse el sábado 27 de enero en las instalaciones de Landare Toki en Hernani, de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Cadetes
Iñigo López Etxenike
Alberto Alutiz Cantabrana
Iñigo Garavilla Adrian

Juveniles
Andoni Abajo Calvo
Oier Montalbán Vadillo


¡Zorionak a las cinco!

Gaztediko hamar neska Euskadiko Selekzioarekin

Larunbatean, hilak 20, Euskadiko Selekzioko entrenamendu bat antolatuko da Gasteizen, Gamarran hain zuzen ere.

Entrenamendura Gasteizko hamar neska deitu dituzte: Nerea Otxoa de Aspuru, Irene Sagredo de Groot, Aitziber Porras, Aitziber Ibañez de Gauna, Estibaliz Apiñaniz, Angelina Masdeu, Mertxe Uriarte, Lucia Garate eta Sausan Malla.

Entrenamendua hamarretan hasi eta ordu batean amaituko da. Ondoren, bildutakoak Buztinzuri Elkartean bazkalduko dute; bazkaria Gaztediko jokalariek prestatuko dutelarik Arratsaldean entrenamenduak jarraituko du 16:00tik 19:00ak arte.

Entrenamendua Txapelketa Autonomikoa prestatzeko antolatu da. Aurten, Emakumezkoen Txapelketa Autonomikoa aldatu egin da: asteburu bakar batean partaide guztiak 30 minutuko partiduak jokatu beharrean, ekipo bakoitzak bi partidu oso jokatuko ditu asteburu desberdinetan. Gainera, Txapelketak bi urte iraungo du.

Horrenbestez, aurtengo denboraldian, Euskadiko selekzioak Nafarroa eta Andaluziaren kontra jokatuko du.

martes, 16 de enero de 2007

Concentración de los txikis en Pamplona



El día 13 de enero de este recién estrenado año 2007, nuestros equipos del EuskoTran Gaztedi Rugby Taldea de Gasteiz cadetes, infantiles y alevines tomaros parte en una concentración en Pamplona organizado por “La Única Rugby Taldea” de Pamplona. Nuestros equipos tuvieron que vérselas con otros clubes como: Club Fénix Rugby de Zaragoza, Kitmar Ordizia Rugby, Club Rugby Seminario de Tarazona y La Única Rugby Taldea de Pamplona.

Se disfrutó de un gran ambiente y estuvo perfectamente organizado para el gran número de jugadores que tomaron parte en las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra.

Los cadetes del Gaztedi disputaron tres partidos ganando a La Única, empatando a los zaragozanos del Fénix y perdiendo contra el Tarazona.

Los infantiles tuvieron peor suerte ya que jugando mezclados con La Única de Pamplona (ya que el nº de jugadores del Gaztedi no era suficiente para jugar como equipo), perdieron los tres partidos jugados. Fue destacable sin embargo el primer tiempo jugado contra el Ordizia al que se le tuteó y se le mantuvo a raya durante todo el tiempo.

¡Ánimo, que a la siguiente lo conseguiréis!

Los alevines del Gaztedi mezclados también con los chavales de La Única, ganaron todos los partidos disputados apuntando, a pesar de su corta edad, grandes maneras con el balón ovalado.

lunes, 15 de enero de 2007

Derrota inextremis

EuskoTran Gaztedi 16
Independiente de Santander 17


En partido disputado en Gamarra ante más de 200 espectadores, el EuskoTran Gaztedi perdió por un solo punto un choque que tuvo en su mano.


El partido comenzó sin un dominador claro y con un ritmo lento. Mediada la primera mitad, el Gaztedi subió una velocidad, lo que le permitió disponer de una mayor posesión del balón. Fruto de este dominio, el Gaztedi inauguró el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por el medio melé Igor Juaristi (3 a 0, minuto 23). Los locales seguían dominando el partido, los delanteros sacaban buenos balones, con lo que la línea pudo entrar en juego. En una bonita jugada del Gaztedi, el tercera Alex Triviño consiguió posar el balón mas allá de la línea de marca (8 a 0, minuto 33). Los gasteiztarras lejos de conformarse, siguieron jugando a un nivel muy alto, lo que permitió conseguir otro ensayo, gracias a una jugada de picardía de Juaristi (13 a 0, minuto 39).Con este marcador se llegó al final de los primeros 40 minutos.

Tras el descanso, los chicos de Iñaki Aberasturi siguieron imprimiendo mucho ritmo al partido. Tras un golpe de castigo transformador por Juaristi, el Gaztedi se ponía con un cómodo 16 a 0 en el minuto 7 de la segunda parte. A partir de ese momento todo se torció: el colegiado pito un más que dudoso ensayo de castigo a favor del Independiente y expulsó a un jugador del Gaztedi (16 a 7, minuto 51). El Gaztedi cedió el balón y los cantabros pasaron a dominar el encuentro, consiguiendo otro ensayo en el minuto 32 (16-14, minuto 32). Cuando parecía que el encuentro acabaría con victoria del equipo local, un absurdo golpe de castigo del Gaztedi en el último minuto de partido, permitió que el Independiente se llevará la victoria (16 a 17, minuto 80).


La noticia más positiva de la mañana, fue el debut en el primer equipo del juvenil Oier Montalván. El joven talonador, de 18 años de edad, disputó el último cuarto de hora del partido, demostrando que tiene un enorme potencial en el deporte del rugby.


domingo, 14 de enero de 2007

Abultada victoria del equipo femenino

El EuskoTran Gaztedi vuelve con fuerza en el primer partido de vuelta ganando 69 a 0 al Atlético San Sebastián. En este encuentro no solo se ha visto la superioridad individual si no que se ha visto además el crecimiento como equipo ya que se ha podido observar cómo melé y tres cuartos se entendían a la perfección y unían jugadas gracias a la labor de su medio melé, que en el primer tiempo a sido Izaskun Pz. de Leceta, que ha jugado varios años de apertura y este se estrena de medio melé y en el segundo tiempo ha sido la veterana en este puesto Sausan Malla.
En el primer tiempo el Gaztedi ha sorprendido con un ensayo en el primer minuto de partido, contundencia que ha sabido mantener durante toda esta parte y principio de la segunda, aunque a partir del minuto 20 del segundo tiempo ha bajado la intensidad del encuentro y los continuos ataques de las chicas de Etxebarrieta han empezado a ser un poco desordenados. En este encuentro tenemos muchas jugadoras que destacar por su gran actuación, pero nos centraremos en la debutante Edurne Arregi que ha conseguido dos de los 12 de ensayos y a Mertxe Uriarte que ha conseguido traspasar la defensa contraria en varias ocasiones y después de recorrer muchos metros en solitario también ha conseguido traspasar la línea de ensayo. Al EuskoTran Gaztedi no le queda mucho tiempo para descansar ya que el próximo domingo 21 recibirá al Durango para terminar el partido que fue suspendido por decisión arbitral en la primera vuelta.

jueves, 11 de enero de 2007

El rugby vuelve a Gamarra


Vuelve la liga para el EuskoTran Gaztedi después del largo parón navideño. El tendrá lugar este domingo 14 a las 12 horas en las instalaciones de Gamarra donde el Gaztedi recibirá al equipo cántabro del Independiente de Santander. El encuentro será dirigido por el colegiado Casero de la federación catalana.

El equipo de Iñaki Aberasturi ha estado entrenando muy duro durante estas semanas de cara a afrontar la definitiva segunda vuelta de su grupo. Tras un irregular comienzo el Gaztedi finalizó tercero de su grupo. Recordar que unicamente las dos primeras plazas dan la posibilidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor B, objetivo que se marco el equipo gasteiztarra a al comienzo de la temporada.

Vuelve la liga para las chicas del Gaztedi

Vuelve la liga después de un largo parón por todas las festividades navideñas y el EuskoTran Gaztedi regresa con más fuerza ya que se ha estado preparando estas fiestas para que las chicas vitorianas queden invictas en la segunda vuelta. El primer partido es este domingo 14 a las 10:30h en las instalaciones de Gamarra donde el Gaztedi recibirá al equipo guipuzcoano del Atlético San Sebastián, invitamos desde aquí a todos los vitorianos y vitorianas que se acerquen hasta el campo ya que tras este partido dará comienzo el partido de los seniors masculino.

Anuncio de Nike

Os pongo un anuncio de Nike, que supongo que muchos ya habreís visto.

Para verlo necesitas tener instalado en tu navegador el plugin del Adobe Flash Player, te lo puedes bajar aquí.

Modificación de la Regla nº 20 sobre la Melé



El Comité Ejecutivo (Council) de la International Rugby Board (I.R.B.) aprobó una modificación a la regla que regula la melé. Esta modificación se produce tras el análisis de la melé realizado por la Comisión de Rugby de la IRB y el Grupo Proyecto Leyes (LPG), después de la recomendación efectuada por la Comisión Médica de la IRB. La modificación de la regla requerirá la implementación de una secuencia de entrada de cuatro etapas “posición, tocar, pausa, pueden” para la entrada inicial a la melé, a todos los niveles del juego del Rugby, a partir del 1 de enero de 2007.

Más Información

Concentración de los txikis en Pamplona

La Escuela de Rugby va a participar en una concentración escolar en Pamplona. El equipo local, La Única, ha organizado un torneo que se celebrará este sábado en la capital navarra.

martes, 9 de enero de 2007

Vuelve la competición



Después del parón navideño los equipos senior masculino y femenino vuelve a la conpetición. Los chicos se enfrentarán al potente equipo del Independiente de Santander y las chicas al Atlético San Sebastian. Ambos partidos tendrán lugar el domingo por la mañana en el campo de rugby de Gamarra, con lo que se podrá disfrutar de una bonita mañana de rugby.

Liga Vasca femenina
Domingo 14 a las 10:30 horas en Gamarra
EuskoTranGaztedi R.T. vs Atletico San Sebastian

Primera Nacional
Domingo 14 a las 12 horas en Gamarra
EuskoTranGaztedi R.T. vs Independiente de Santander

jueves, 4 de enero de 2007

Concurso: Mascota para la Escuela de Rugby



Desde ahora y hasta el próximo 15 de enero, se abre el plazo para presentar mascotas para la Escuela de Rugby. Al ganador/a se le obsequiará con una fabulosa camiseta del EuskoTran Gaztedi.







Para participar envia tus diseños a la siguente dirección:
administrador@gaztedirugby.com

¡¡¡Participa!!!

miércoles, 3 de enero de 2007

Fotos de del EuskoTran Gaztedi en la San Silvestre gasteiztarra


Aqui teneís las fotos de del EuskoTran Gaztedi en la San Silvestre gasteiztarra. Pulsa en la foto de arriba para verlas.