banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de enero de 2008

El EuskoTran Gaztedi se aleja del ascenso

Los alaveses se hundieron físicamente en una segunda parte en la que no sumaron ningún tanto.

El EuskoTran Gaztedi se complico mucho ayer en Gamarra sus opciones de disputar el play off de ascenso a División de Honor B después de que los maños del Mondo Fenix lograran imponerse de forma imprevista por 15-18 y se vengaran de la victoria vitoriana en la ida por 15-23.

Con esta derrota, el conjunto alavés se mantiene tercero, aunque ahora la distancia respecto al Eibar, que ocupa el segundo puesto que da derecho a luchar por el ascenso, se ha elevado hasta los nueve puntos. Restan sólo cinco jornadas para que finalice la liga.

A la plantilla del Gaztedi se le notó baja de forma en su primer encuentro tras el parón navideño. Las vacaciones no afectaron tanto a su rival y el Mondo Fenix de Zaragoza se aprovechó de ello en la segunda mitad. Hasta entonces, los gasteiztarras estaban teniendo el partido de cara.

Los de Iñaki Aberasturi controlaron el partido en el primer tiempo y llegaron al intermedio con un favorable 15-10. Los locales fueron encarrilando el encuentro gracias a su dominio en la línea de tres cuartos y sobre todo en la melé. De no ser por una serie de errores, la ventaja habría sido mayor.

Sin embargo, el buen trabajo inicial se fue a pique cuando, tras la reanudación, el físico de los jugadores del Gaztedi empezó a flojear. Buena prueba de ello es que no consiguieran sumar ni un solo tanto más al marcador durante toda la segunda mitad.

El Mondo Fenix agradeció la situación y le bastó apretar para empatar el encuentro a 15 merced a un ensayo. Los de rojo fueron incapaces de reaccionar y vieron con impotencia cómo sus rivales zaragozanos transformaban un golpe de castigo que puso el 15-18 final.


Fuente: Diario de Noticias de Álava

3 comentarios:

  1. Venga ánimo. Ya sabéis que estamos con vosotros en las duras y en las maduras. Un pequeño esfuerzo para los partidos que quedan, ya que, mientras queden puntos por jugar todavía hay opciones de conseguir el objetivo. No os desaniméis, que eso no va con el carácter del Gaztedi R.T.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, mucho ánimo y a seguir peleando y disfrutando del rugby. Además en la derrota se tiene que ver la fortaleza y lo unido que está el equipo. Y este Gaztedi tiene cuerda de sobra para seguir haciendonos disfrutar en la grada de Gamarra.
    Viva el rugby patxaran!!
    Un saludo,

    Iñigo

    ResponderEliminar
  3. Eso es, a seguir entrenando y disfrutando de todos los partidos que quedan de temporada. Animo mutilak!

    ResponderEliminar