banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de febrero de 2008

Las chicas vuelven con una nueva victoria

El equipo femenino del EuskoTran Gaztedi ganó ayer en Durango con un resultado de 5 a 15 en un partido que fue duro en todo momento. Las vitorianas saltaron al terreno de juego preparadas físicamente y aunque fueron superiores en muchos momentos se encontraron a unas rivales con ganas de arrebatarles la victoria. El primer ensayo por parte de las chicas de Etxebarrieta vino en una jugada de delanteras que tras formar un mol avanzaron muchos metros hasta llegar a zona de marca y posar el balón, tras esto el equipo local reacciono y tuvo a las gasteiztarras durante varios minutos defendiendo en su zona de 22, aquí se pudo apreciar la gran defensa que tuvieron ya que por muchas veces que lo intentaron las chicas de Durango no fueron capaces de romper la defensa ya que una y otra vez las vitorianas fueron contundentes en esta zona de juego. El segundo ensayo vino tras un golpe de castigo que saco rápidamente la pilier Nerea Otxoa y consiguió dejar el balón tras la línea. Con este resultado de 0 a 10 se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad las locales consiguieron su único ensayo, y las delanteras del E. Gaztedi, de nuevo tras una jugada en grupo pudieron marcar su ultimo ensayo. Queremos dar la enhorabuena a la gran defensa del E. Gaztedi ya que era muy difícil traspasarla y a las jugadoras de la delantera que conseguían ganar todas las melés en ataque y giraban todas en defensa aunque también reconocemos la defensa del Durango que fue contundente durante todo el encuentro.
Destacaremos en el partido a las dos saltadoras del E. Gaztedi, Maite Pato y Mertxe Uriarte que consiguen en todos los encuentros ganar sus propias touches y robar las touches contrarias. Tras esta victoria las chicas del equipo vitoriano estan matemáticamente clasificadas para jugar el torneo de la Copa de la Reina, donde se enfrentaran a las mejores clasificadas de sus ligas autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario