banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de abril de 2008

Derrota en el partido de ida

Este pasado fin de semana las chicas del EuskoTran Gaztedi cayeron en el primer partido de semifinales contra el Getxo R.T. por un marcador 0 a 29, resultado que no hace justicia al partido visto en el campo de Fadura ya que las vitorianas realizaron un buen juego, siendo superiores en las melés y realizando una gran defensa la línea de tres cuartos, pero la suerte cayo en campo Getxotarra y tras una jugada estudiada por parte de las locales consiguieron que el Gaztedi cometiera golpe de castigo y supieron aprovechar la circunstancia para abrir el marcador transcurrido bastante tiempo de la primera parte; tras este ensayo consiguieron marcar otro mas lo que les llevo al descanso con un 0 a 14. En la segunda mitad el E. Gaztedi empezó a acusar la falta de cambios y la expulsión de Irene Sagredo durante 10 minutos por golpes reiterados por parte de las vitorianas hizo que el partido empezase a estar cuesta arriba para las chicas de Etxebarrieta y en esta segunda mitad encajaron otros 3 ensayos mas. Aunque el resultado es adverso las gasteiztarras salieron con la sensación de haber realizado un buen partido y que en el partido de vuelta que será el fin de semana del 26-27 de abril en Vitoria pueden dar la sorpresa.
Destacaremos la gran labor realizada por la linea de tres cuartos que hicieron una gran defensa y supieron frenar en muchas ocasiones los ataques del equipo contrario.

10 comentarios:

  1. si, la verdad es que por el resultado de 29-0 tiene pinta de haber estado emocionante la cosa...

    ResponderEliminar
  2. No se si en algún otro deporte sí lo es, pero la cosa es que en rugby no todo es el resultado.
    Estoy seguro que si preguntas a cualquiera que estuvo el sábado te dirá que estuvo emocionante y entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante:
    Adj. 'Que causa emoción'
    Sin.: Escalofriante, apasionante, impresionante, palpitante, turbador, conmovedor, sobrecogedor, sentimental, alucinante,...
    Pues yo creo que la cronista ha empleado la palabra correcta.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo chicas que podéis con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estuve por allí y no me pareció muy igualado...

    ResponderEliminar
  6. ¿y dónde pone que fuera igualado?

    ResponderEliminar
  7. literalmente:
    " por un marcador 0 a 29, resultado que no hace justicia al partido visto en el campo de Fadura ya que las vitorianas realizaron un buen juego, siendo superiores en las melés y realizando una gran defensa la línea de tres cuartos, pero la suerte cayo en campo Getxotarra"
    Lo de emocionante no lo dice la cronista , pero todo lo anterior si. El partido no fué vistoso para nada y ninguno de los dos equipos hizo grandes alardes de juego.Pero sí que es cierto que las chicas de Gaztedi iban andando a cada saque de medio campo o a cada una de las formaciones que había que realizar, estrategia para perder tiempo supongo. Sin dudar del mérito de las chicas del Gaztedi, creo que tampoco es de recibo decir que el resultado es cuestión de suerte. Las getxotarras jugaron un partido bastante discreto y aún así , jugando a ráfagas, metieron puntos con bastante facilidad,sobre todo teniendo en cuenta que como bien se dice en la cronica las meles fueron dominadas por las de Gaztedi y su 3/4 defendió bien ó la del Getxo atacó bastante por debajo de su nivel, según se mire.
    En fin, sólo quiero decir que a veces se puede perder simplemente porque el otro equipo ha jugado mejor y eso también hay que saber reconocerlo. Ánimo para el encuentro de vuelta, a ver si podemos disfrutar todos de un buen partido!

    ResponderEliminar
  8. Si no te ha gustado la crónica de esta web, puedes leer la crónica de la web del Getxo, que literalmente pone: "............" ¡¡nada!!. Y de rugby femenino: "............." ¡¡nada!!
    No me extraña que tengas que documentarte aquí.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Gaztediko neskak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nai

    ResponderEliminar
  10. Cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y cada uno puede opinar lo k kiera k para eso es un foro. Por eso no kreo k hata k darle mas vueltas a este tema. Al final es un juego. eso si: AUPA GAZTEDI!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar