banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 14 de julio de 2008

El EuskoTran Gaztedi subcampeón del trofeo de Plata del V Torneo de Rugby playa "Villa de Suances"

Ya lo dice el refrán "la experiencia es un grado", el Gaztedi, que jugaba el Torneo de Rugby playa "Villa de Suances" por cuarto año consecutivo, obtuvo su mejor resultado al proclamarse subcampeón de la copa de plata.

El de Suances es uno de los grandes torneos del verano, este año participaron 16 equipos en categoría masculina y 6 en femenina, que venían de Madrid, Asturias, Cantabria, León, y Euskadi. Destacar que las chicas del Getxo se llevaron el torneo femenino y que los madrileños del Stone Island se llevaron el masculino.

Los equipos se dividieron en 4 grupos, el Gaztedi quedó encuadrado en el grupo B junto los equipos madrileños del Wiss de Mamas de Madrid y el Banzai-Tres Cantos y el Universidad de Cantabria. Los alaveses abrieron el torneo ante el Banzai, que se puso por delante con una diferencia de dos ensayos, pero el Gaztedi se sobrepuso y acabó llevándose el partido. El segundo partido fue más sencillo y el Gaztedi venció con facilidad. Quedaba por disputar el último partido ante el Wiss de Mamas, con la primera plaza en juego: fue un partido disputado y que finalmente se llevaron los madrileños, que hicieron valer su mayor profundidad de banquillo. Con esta derrota el Gaztedi quedaba segundo de grupo, y se tenía que enfrentar al Mungia en la primera semifinal de la Copa de Plata: el Gaztedi fue superior desde el comienzo y a pasar de que el Mungia acabó muy fuerte el partido, la victoria fue para los vitorianos, clasificándose así para la final de plata ante el Tsunami de Madrid. El Gaztedi dio la cara en la final, pero los madrileños, con más jugadores de recambio, se llevaron el partido.

2 comentarios:

  1. Felicidades a los que fueron, sois un ejemplo para todos los jugadores del Gaztedi.
    La pena es que haya que andar detr�s de la gente como siempre para que acuda a un torneo bonito como es este. Las cosas no se hacen solas, y si todos damos un poco, algunos no tendr�n que darlo todo y no se quemar�n. Es muy facil esperar a que te llamen o decir que no te has enterado, ser� porque no has querido...
    Solo un poco m�s de ayuda y de inter�s, por favor.
    Aupa Gaztedi!!
    Jokin

    ResponderEliminar
  2. Hubieras disfrutado como un enano, Jokin.

    Y no solo en los partidos...je, je.

    "El Chato Vitoriano"

    ResponderEliminar