banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 26 de agosto de 2008

Lander en el Himalaya: recortes de prensa

En el Diario de Noticias de Álava de hoy viene un completo reportaje bajo el título "Melé en el techo del mundo":

"Hay familias cuyos miembros no pueden ni verse, pero hay otras cuya unión es tan patente que hasta se atreven a realizar juntos actos tan temerarios como ascender una de las montañas más altas del planeta. No es lo mismo que soportar una cena de Navidad junto a ese cuñado al que no aguantas, pero si estos cuatro miembros de la familia Ruiz de Infante-Arrue han decidido afrontar conjuntamente un objetivo de semejantes características es porque, al menos, deben ser bien avenidos. Por si fuera poco, la aventura cuenta con Juanito Oiarzabal que liderará a los Lander, Estitxu, Iñigo y Benja en este desafío.

La expedición que va a mantener en vilo durante más de un mes al resto de miembros de esta familia que no han decidido partir hacia Nepal tuvo su punto de partida allá por el mes de marzo. La chispa la encendió el más ilustre alpinista de la actualidad. Oiarzabal, quien había jurado y perjurado que nunca más volvería a ascender un ochomil , se puso en contacto con su amigo Benjamín Ruiz de Infante Aguirre y le propuso un reto: hollar una nueva cumbre de más de 8.000 metros.

Juanito iría acompañado de uno de sus más habituales acompañantes, el laudioarra Roberto Rojo Gorri y el vizcaíno Unai Etxebarria. Además, Benja -con tres ochomiles en su mochila- propuso a su hijo Iñigo, también experimentado escalador, que le acompañara en esta aventura. Y desafío aceptado.

De esta forma, la película contaba ya con un argumento, un director y unos actores principales, pero la historia del cine está plagada de secundarios que con sus actuaciones han acabado comiéndose a los que en principio estaban destinados a llevarse la gloria. Y aquí es donde entran en juego Lander Arrue y Estitxu Salinas Ruiz de Infante. Los primos.

El primero, de 29 años, jugador del Gaztedi Rugby Taldea, donde la temporada pasada se proclamó máximo ensayador de la Liga. Por su parte, Estitxu es la que a buen seguro se llevará el mayor reconocimiento en caso de lograr éxito en la ascensión, pues a sus 28 años se convertiría en la primera mujer alavesa que asciende un ochomil . Cuatro miembros de la misma familia buscando hollar una de las cumbres más altas del mundo. La película ya tenía un guión con gancho..."


Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace: Leer artículo

2 comentarios:

  1. En la edición de papel del diario de noticias de alava, hay una entrevista muy chula que le han hecho solo a lander, que aparece en una foto muy grande con la camiseta del Gaztedi y con un balón de rugby. Muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar