banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 21 de agosto de 2008

Lander rumbo al Himalaya

Lander Arrue Jimenez de Vicuña, uno de los jugadores del Gaztedi Rugby Taldea y máximo ensayador de la liga la temporada pasada, parte el próximo lunes 25 de agosto para Nepal con la intención de ascender a uno de los 14 ochomiles del planeta. El objetivo de la expedición es ascender el Manaslu (8.163m), una de las montañas menos visitadas de Nepal y la octava más alta del mundo.

La expedición, que tiene la peculiaridad de que todos sus miembros son familiares, está formada por Benjamín Ruiz de Infante Aguirre, Iñigo Ruiz de Infante Arrue, Estitxu Salinas Ruiz de Infante y el propio Lander Arrue Jimenez de Vicuña, y en caso de que Estitxu hiciera cima, sería la primera alavesa en conquistar un ochomil.

A pesar de que la expedición, que aúna experiencia y juventud, espera llegar al Campo Base a principios de Septiembre, no será posible hacer el ataque a cima hasta la segunda quincena de septiembre ya que es necesario atravesar por un periodo de aclimatación, además de tener que equipar los distintos campos de altura.

La fecha prevista de vuelta de la expedición es el 11 de octubre, justo antes del inicio de la temporada de rugby en 1ª Nacional, donde milita el Gaztedi R.T.

2 comentarios:

  1. Aupa mendigoizaleok zuekin gaude

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Lander en tu ascensión!
    He buscado en internet y creo que eres el primer montañero de menos de 1,5m en ascender a esta montaña en toda la Historia!! ;-))
    Cuidate y nos vemos a la vuelta.
    Un saludo,

    Iñigo

    ResponderEliminar