banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 9 de septiembre de 2008

Diario de Lander: Capítulo VI [Campamento base]

Mas noticias, Lander ha vuelto a llamar a sus aitas (nos estarán echando un poquito de menos???)

Parece que a Lander le está costando un poco adaptarse a la altura pero sigue contento (siempre está contento!).

Animo!!

Nai

5 comentarios:

  1. La expedición liderada por Juanito Oiarzabal avanza a buen ritmo en el Manaslu (8.163 m.), y tiene pensado ascender mañana, miércoles, hasta el campamento 1 (C1) después de haber llegado muy bien aclimatados al campamento base.

    Según ha informado el ayuntamiento de Vitoria, patrocinador de la expedición bajo el lema " Vitoria -Gasteiz Capital de Euskadi", la expedición ha montado el campamento 1 a 5.600 metros de altura.

    El objetivo sería pasar allí la noche de mañana, miércoles, e intentar llegar el jueves al C2 a unos 6.500 metros. El C3 se ubicará a 7.500 m. de altitud.

    Oiarzabal ha comentado que "Lander, Estitxu e Iñigo están aprendiendo y adaptándose bien. Quizá a Lander le esté costando más por la altura y por eso aguantará más en el base".

    Estitxu Salinas, primera alavesa que subirá a un 'ochomil' si lo consigue, "está con ganas, animada, pero es su primera experiencia de este tipo", ha recordado Juanito.

    "Si bien es deportista y hace mucha montaña, anteriormente no tenía grandes experiencias en altura. Parece que se está adaptando bien últimamente porque el día que llegamos al C1 lo pasó un poco mal y vomitó, pero llevamos un par de días en el base y parece que está mejor. Mañana lo comprobaremos para ver cómo se comporta".
    El correo Español

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Jokin! A mi solo me cuentan lo bueno...
    Nai

    ResponderEliminar
  3. Mikel Oiarzabal y Juan Cámara, jugadores de la Escuela de Rugby del Gaztedi, desean lo mejor a la Expedición Alavesa al Manaslu. Mikel acaba de hablar por teléfono con Juanito, que cree que volverán a casa antes de lo previsto. Ánimo, Lander, seguro que el mal de altura no es tan doloroso como un placaje en el cuello.
    !Viva la melé!

    ResponderEliminar
  4. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA (18SEP)

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/09/19/deportes/otros/d19otr61.1024597.php

    El grupo de Juanito Oiarzabal ya está aclimatándose en el campo II

    Los alaveses esperan que en los próximos días llegue una ventana de buentiempo para atacar la cima

    La expedición al Manaslu Vitoria-Gasteiz Capital de Euskadi liderada por Juanito Oiarzabal marcha con paso firme en su camino hacia la cima. De hecho, el grupo de alaveses, en el que se encuentran Roberto Rojo Gorri, Iñigo y Benja Ruiz de Infante y Estitxu Salinas, se encuentra desde el pasado miércoles, en el campo II a 6.600 metros de altitud, a poco más de 1.500 de la cumbre, de 8.163 metros.

    El objetivo de los expedicionarios es permanecer allí por espacio de dos noches con el fin de aclimatarse a la altura y regresar posteriormente al campo base.

    "De esta forma, sería luego cuestión de esperar cuatro o cinco días, ver si hay alguna ventana de buen tiempo y, por lo tanto, poder ascender al campo 3 (7.400 m.) y posteriormente intentar hollar la cumbre", señaló Lander Arrúe, quien se ha quedado en el campamento base tras pasar un edema facial hace algunos días.

    Estitxu Salinas, que de llegar a la cima sería la primera alavesa que subiría un 8.000, está en el grupo junto a Oiarzabal aclimatándose a los casi 7.000 metros de altitud. La expedición tiene marcado su regreso a Euskadi para la segunda semana de octubre, por lo que los próximos días pueden ser decisivos para coronar la cumbre del Manaslu.

    De ser así, Oiarzabal añadiría un ochomil más, el 23 a su ya extenso palmarés, mientras que en el caso de Gorri supondría el cuarto, tras haber hecho cima antes en el Sisha Pagma, Nanga Parbat y Makalu, éste último, esta pasada primavera, junto al propio Oiarzabal, y para Benja Ruiz de Infante, también sería el cuarto.

    ResponderEliminar
  5. Malas noticias climatológicas.

    Mucha nieve que les ha tapado el campo 2.

    Esperemos que mejore el tiempo.

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20080923/deportes/mas/fuertes-nevadas-retrasan-expedicion-200809231711.html

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20080924/deportes/alava/expedicion-manaslu-campo-base-20080924.html

    http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5882

    ResponderEliminar