banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, septiembre 30, 2008

Diario de Lander

Ayer por la tarde hablé con Lander, menos mal! Porque llevábamos unos días sin recibir noticias!

Bueno pues, despues de las grandes nevadas de los últimos días, parece que han llegado unos días de buen tiempo y van a intentar hacer cumbre (Lander se quedará abajo por el tema de la cara).

Estaba contento, bien y según me dijo, lo de la cara ya lo tiene bien.

Si todo sigue como han planeado este fin de semana, estos días van a ser los de los últimos nervios y el miércoles día 8 de octubre un helicóptero les recogerá del campo base y les llevará hasta Katmandú. Por lo que regresarían el día 10, como tenían previsto.

Le mandé todos vuestros ánimos, besos, abrazos y se quedó muy contento.

Ya queda poco para la vuelta pero estos días seguiremos con mucha atención cualquier noticia desde el Manaslu.

Otra vez, eskerrik asko a todos por vuestros mensajes de ánimo!

Nai

1 comentario:

  1. Últimas noticias en el Correo

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081002/deportes/mas-deporte/expedicion-manaslu-intentara-cumbre-20081002.html

    La expedición al Manaslu intentará la cumbre mañana
    El grupo avanzó ayer al campo II, a 6.700 metros, y las previsiones meteorológicas adelantan buen tiempo hasta el fin de semana

    Después de tres semanas de nevadas y desesperar en el campo base, la expedición 'Vitoria Gasteiz capital de Euskadi' vislumbra que su objetivo de conquistar la cumbre del Manaslu (8.163 metros) se halla a su alcance. El grupo aprovechó el buen tiempo del lunes para iniciar el ascenso a la cima. Fue al límite, puesto que ese mismo día pensaba empaquetar los bártulos y venirse a casa. La estabilidad se ha mantenido y las previsiones apuntan a que el Manaslu vivirá jornadas de buen tiempo seguramente hasta el fin de semana. Noticias que auparon ayer a la expedición al campo II, a 6.700 metros, y que les podrían colocar en la cumbre el viernes. Ése es el plan.

    Ésas son las noticias buenas, porque existe también la cruz de la moneda. Los vitorianos, entre los que se encuentran Juanito Oiarzabal y Estitxu Salinas, la primera alavesa que podría lograr un 'ochomil', se encontraron ayer en el campo II sin las tiendas ni el material de altura que habían depositado en ellas en semanas atrás. Un equipo fundamental para subsistir a 8.000 metros.

    Todo ello les obligó a llegar a un acuerdo con el equipo de 'Al filo de lo imposible', al que pertenece Edurne Pasaban, para utilizar su material. El grupo de Televisión Española lleva dos días de retraso sobre el de Oiarzabal, así que esta opción es viable. En contrapartida, los alaveses deben montar el campo III para todos y el viernes, después de cumbre, bajar al II.

    ResponderEliminar