banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevas reglas: La touche II


Otro de los cambios importantes dentro de la touche tiene que ver con el número de jugadores que la forman. A partir de ahora no hay restricciones sobre la cantidad de jugadores de cada equipo que puede participar en la touche. Es decir, el equipo que no efectúa el lanzamiento no tendrá más, su numero de jugadores en la touche determinado, por el número de jugadores que defina el equipo que efectúa el lanzamiento.


Si que habrá un mínimo (2 jugadores) de cada equipo para que se considere formada la touche, pero no habrá restricciones en cuanto a la cantidad máxima de participantes.


Esta nueva regla experimental, determinara una nueva forma de juego desde la touche, ya que la iniciativa del ataque, para la explotación de los espacios libres, cambia en función de la colocación de la defensa. Cuantos mas defensores haya en la touche mas espacios libres habrá por el campo, pero les resultará mas sencillo defender el alineamiento. La fijación de jugadores en la touche, por tanto, pasará de la decisión del equipo atacante que se producía hasta ahora, a una mas flexible decisión, por parte de cada uno de los equipos.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario