banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 19 de octubre de 2008

EL FEMENINO VUELVE CON UN EMPATE A CASA

Las chicas del EuskoTran Gaztedi empatan a 12 con el Mungía-Kakarraldo en un partido que podía haberse saldado con una victoria por parte de las vitorianas. Las gasteiztarras fueron superiores durante todo el encuentro donde ganaban prácticamente todas las melés y las abiertas y durante mas de 10 minutos jugaron en la 22 contraria donde se produjeron varios ataques rojinegros pero la mala suerte y alguna decisión arbitral errónea no permitieron que subiese ningún tanto vitoriano al marcador en esta primera mitad y a falta de unos pocos minutos dos escapadas a gran velocidad por parte de la ala del equipo vizcaíno hizo que ensayaran en dos ocasiones y transformaran una de ellas lo que llevó el marcador al descanso en un 12-0.
Los cambios por parte del EuskoTran Gaztedi hicieron dar un respiro al equipo y seguir dominando también en esta segunda mitad y no dar ninguna oportunidad de ataque al equipo local, el esfuerzo dio sus frutos y llegaron en muchas ocasiones a la línea de 5 contraria, formando muchos moles y avanzando hasta que varios de ellos fueron derrumbados y no penalizados lo que hacia que hubiera un desgaste físico muy grande para las jugadoras vitorianas que por fin lograron posar el balón tras la línea de marca y subir los primeros 5 puntos que se sumaron otros 2 mas por la transformación de Irantzu Mendia. Tras este ensayo llego el segundo, no sin menos esfuerzo, ya que se pitaron muchas melés seguidas a escasos metros de la zona de marca y una de estas melés consiguió empujar la distancia necesaria para que la numero 8, Nerea Otxoa de Aspuru, consiguiera subir los otros 5 puntos que dejó el marcador en un definitivo 12-12.
Destacaremos también a toda la línea de tres cuartos que defendió muy bien en todo momento y supo ver el juego y entrar con fuerza y rapidez con los balones abiertos por la delantera gasteiztarra. La próxima cita del EuskoTran Gaztedi femenino será el próximo domingo en Gamarra contra el Getxo Artea.

13 comentarios:

  1. yo presencie el partido y no fue todo asi como aparece en dicha cronica.

    la primera parte no la domino completamente el gaztedi. Eso si el unico juego que realizo el gaztedi en todo el partido, fue un partido bronco, y con juego exclusivo de delantera. Y eso de que la tres cuartos entro con velocidad!!! pues la verdad es que no lo vi.Eso si, empujar? y hacer maules?cosa malapero poco mas.Creo que en eso se centra el juego de dicho equipo.
    Tambien se vio que el mungia hizo frente y paro muy bien a la delantera del gaztedi, que le superaba notablemente en peso.Por otra parte el juego del mungia me parecio mucho mas vistoso y alegre, jugando tanto con la delantera como con la tres cuartos.

    Tambien por comentar el arbitraje no solo fue malo para un equipo.Sino que fue para los dos equipos. Un arbitraje penoso, errores arbitrales para los dos equipos, y muchos.
    Y la verdad es que denuncio esta situacion de arbitrajes penosos en categorias femeninas. Que ya he visto mas de un partido de diferentes equipos y muchos de los arbitros pitan sin criterio.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para nosotros/as que una persona con tu capacidad de síntesis y conocimiento del rugby lea nuestra web.
    Muy agradecidos/as, de verdad.
    Nos vemos el finde

    ResponderEliminar
  3. ¿esto es un foro abierto a las opiniones ó sólo se puede escribir si se dicen "flores" del Gaztedi?
    me parece que la persona que ha comentado su visión del partido "diferente" a la versión de la noticia en ningún momento ha faltado al respeto a nadie...la respuesta recibida por ello es bastante lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa, que no se puede opinar de las opiniones?
    Creo que hay una falta de respeto cuando se define como bronco el juego del Gaztedi.
    Y otra falñta de respeto al cronista

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estuve en el partido. Sin intentar faltar al respeto a nadie: el Gaztedi basó su juego en la delantera y la linea de 3/4 no existió, pero a cualquiera que siga el rugby femenino no le sorprende esto ya que la potente delantera es la seña de identidad de este equipo.
    El Mungia en el juego a la mano tuvo bastante criterio y movió bien el balón, de hecho los ensayos los hicieron de esa forma , abriendo a la mano y pillando a las gazteistarras bastante despistadas. Las pocas oportunidades de jugar el balón las aprovecharon bien. Sinceramente , el Gaztedi tuvo muchisimas ocasiones de ensayo a partir de melés y golpes a escasos metros de la linea de marca y no las materializaron, lo siento, pero tantas ocasiones perdidas NO son culpa del árbitro. En resumen, a las de Vitoria les costaba dios y ayuda obtener puntos a pesar de tener el balón casi todo el tiempo y el Mungia fué mucho mas dinamico y efectivo en las pocas ocasiones que tuvo.
    Espero no haber ofendido a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Como cronista del Gaztedi comentar que por supuesto que veo los fallos de mi equipo y las virtudes de los equipos contrarios, pero intento en nuestra pagina alabar a nuestras jugadoras y animarlas y si las 3/4 entran en alguna ocasion (aunque sean las minimas) con fuerza, que si lo hicieron, yo lo resaltaré, tengo que decir ademas que la defensa del Mungia estuvo muy bien y supo frenar esos ataques de la linea.

    Pero creo que todo jugador sabe sus fallos y yo no soy quien para decir quien y que ha hecho mal, eso es algo entre entrenador y equipo.

    Tambien decir que no se pillo "bastante" despistado al Gaztedi en los dos ensayos, recordemos que era un partido a 12 donde se producen mas huecos en el campo y si una jugadora es muy rapida y agil como es la jugadora del Mungia, no es dificil rebasar a cualquier defensa. Pero en el resto de ocasiones creo recordar que la linea del Gaztedi tambien placó y robo balones a la del Mungia?? o no??? por eso si me pedis objetividad tambien deberias poner que aporvecharon solo 2 de las oportunidades que tuvieron y que fueron igual de efectivas (2 ensayos a 2)..... con este ejemplo solo quiero decir que todos barremos para casa y que vemos mas nuestros aciertos y los fallos del otro...

    Me parece tambien que a los equipos femeninos no se les concede arbitrajes justos, pero lo que me parecio tambien muy mal es que arbitre un ex entrenador de uno de los dos equipos que hay en el campo. Considero que la federacion tendria que fijarse a quien designa para cada encuento.

    Por ultimo, quiero ofrecer mi total respeto y felicitacion a todas las jugadoras de ambos equipos ya que con sus errores y aciertos son las que estan en el campo todas las semanas, y comentar que en mis cronicas nunca jamas me vereis menospreciar al equipo rival, lo que si vereis es darle todos los animos que pueda a mi equipo en la pagina del Gaztedi.

    ResponderEliminar
  7. bueno, eso está mejor

    ResponderEliminar
  8. yo soy jugadora del Mungia, y me gustaria aclarar un punto que no es cierto. El arbitro que arbitro el sabado nunca ha sido entrenador del Mungia, pero si que ha entrenado a algunas jugadoras del Mungia que anteriormente pertenecian a otros clubes, pero ni mucho menos a todas las jugadoras del Mungia. Creo tambien que las decisiones arbitrales fueron perjudiciales para ambos equipos en diferentes situaciones, por lo que creo que ese ultimo comentario sobre que el arbitro no puede ser un antiguo entrenador SOBRA.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no creo que sobre, es un hecho objetivo, fue entrenador de varias jugadoras del Mungia-Kakarraldo y no es la primera vez que pasa.
    No creo que mencionar esto sea ofensivo para nadie, ni implica una valoración de la labor del árbitro en el campo, este es otro capítulo.
    Puesto a aclarar cosas, ¿alguien me puede decir por qué fue bronco el juego del Gaztedi o en su defecto definir bronco?.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pero no permito esos comentarios del arbitraje sin decir nada, me he callado en cuanto a que en los ensayos del Mungia solo se aprovecho la superioridad del ala. Creo recordar que fueron de dos golpes en los que antes de llegar el balon al ala, el balon paso por mano de varias jugadoras y en algun caso hubo hasta cambio de sentido, pero al fin y al cabo es una vison de cada uno interpretar las jugadas como quiera.

    Pero lo del arbitraje como han dicho, hubo fallos para lo dos equipos no sabria juzgar a quien favorecio mas, o acaso todas vuestras infracciones fueron sancionadas o no hicisteis mas que las que os pitaron. Aunque fue entrenador de algunas jugadoras que ahora juegan en Mungia y vosotras lo veis como un favor hacia nosotras, nosotras lo vemos como un perjuicio pues para que no se le acuse de lo que estais diciendo creemos que es bastante mas estricto con nosotras que con el contrario. Asi que agradecidas de que la federacion no lo asigne, por el, por nosotras y para que las contrarias no piensen que el partido lo han dejado de ganar por el arbitro y no por sus errores o el acierto del contrario.

    Creo que bastante dificil lo tienen ya los arbitros para cuanto si mas crear mas polemicas que no conducen a nada con comentarios de ese tipo, que cada cual reflexione sobre lo que hizo y dejo de hacer, y deje de mirar lo que hizo el resto.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, como aficionado del rugby felicitar a los dos equipos por el partido que pude ver el sabado.
    Un partido bronco (3. adj. Dicho de una persona: De mucho genio y trato ásperos. segun la real academia de la lengua española) puede valer,no?.

    Horas mas tarde, con una copa en la mano, se me acerco gente en mi pequeño pueblo para decirme cosas como "no sabia que las chicas jugaran ese nivel de rugby" "pena de arbitro" " ire mas a menudo a ver partidos de chicas". Sobre que paso en el partido, que podria pasar con otro arbitro...no lo se, y en el fondo a veces creo que tenemos lo que nos merecemos o luchamos....sé sobre la capacidad increible de las delanteras del gaztedi, se que el mungia tiene sabia nueva, se que el nivel del rugby femenino es cada vez mayor, se que cada vez disfruto mas y me dan mas ganas de involucrarme.

    Animar a la cronista del gaztedi a que siga escribiendo, animar a los dolidos de ambos clubs a que sigan escribieno, animar a los clubs que sigan denunciando (donde se debe de denunciar,no en foros ni blogs) y animar a la gente a defender el rugby femenino.

    ResponderEliminar
  12. Como cronista aclarar mi opinion, no quise decir que ensayarais gracias a vuestro ala, disculpame si he dado a entender eso, el Rugby es un juego de equipo y todo el mundo aporta, si el resto no hubierais jugado bien, el ala no podria haber ensayado, pero no me parecia justo el decir que pillaron a la linea del Gaztedi "bastante despistada" ademas no es justo tampoco para el Mungia, parece que la persona que escribe eso os da el ensayo por nuestro error y no vuestro acierto.

    Y con respecto al arbitraje, todos estabamos alli y no estoy valorando su labor, sino sobre que no asignen a arbitros que hayan tenido que ver con alguno de los equipos, porque como bien dices, se genera polemica en ambos equipos totalmente innecesaria. Y agradecer a Enrique su comentario de animo para ambos equipos y que con otro arbitro hubiera sido el mismo resultado??? no te digo que no, pero decirte que no tenemos lo que luchamos sobre el arbitraje, ya que quejas hemos puesto muchas al respecto y se nos dice siempre: Es lo que hay.....

    Como dije anteriormente mi intencion siempre es animar a los mios desde aqui pero tambien tengo presente la labor de los otros equipos y se apreciar el buen juego del contrario. Es algo que me ha enseñado este maravilloso deporte, que es respetar al oponente desde que salgo de mi casa con la mochila hasta que acabo el tercer tiempo....

    Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar