banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 3 de octubre de 2008

Valdecantos, director técnico de un Gaztedi que quiere ascender

Los rojillos crean un segundo equipo masculino y a la sección femenina se incorpora la karateca Zuriñe Eciolaza

El EuskoTran Gaztedi presentó ayer su nueva temporada con la principal novedad de Gorka Valdecantos al frente de la dirección técnica deportiva y la creación de un segundo equipo masculino que disputará la Liga Vasca. En el conjunto femenino la novedad más llamativa procede de la sorprendente incursión de la karateca Zuriñe Eziolaza -triple campeona de Europa en la modalidad de contacto- al grupo dirigido por Asier Etxebarrieta. Por contra, el bloque pierde a una de sus máximas exponentes en las últimas temporadas, ya que Angelina Masdeu se retira debido a asuntos personales.
La figura del veterano jugador del Gaztedi Gorka Veldecantos -aún en activo- pasa a tomar un peso específico en el histórico club vitoriano al asumir su nueva función como director técnico deportivo de todos los equipos rojillos, puesto en el que sustituye a Kepa Ancín, alma máter del rugby alavés en los últimos lustros.
A la llegada del nuevo coordinador se une la creación de un segundo equipo en categoría masculina, que disputará la Liga Vasca y parte con la idea de servir de puente a los jóvenes jugadores con el primer equipo, recuperar lesionados y dar cabida a los elementos más veteranos. Entre los objetivos del conjunto de Primera Nacional, que comenzará la temporada la próxima semana, está el deseo de ocupar los dos primeros puestos de la Liga que clasifican para la fase de ascenso. «Somos un equipo amateur y vamos a competir frente a escuadras semiprofesionales», analizó Gorka Valdecantos como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentará el Gaztedi entrenado por Iñaki Aberasturi.

Bloque femenino
El conjunto femenino del Gaztedi parte con la aspiración de ocupar uno de los dos primeros puestos de la Liga Vasca -competición que ganó hace dos años- y clasificarse para la Copa de la Reina. Asier Etxebarrieta dirigirá una temporada más a un bloque que pierde a Angelina Masdeu -nueva seleccionadora femenina de Euskadi-, pero en el que recala la triple campeona de Europa de kárate al 'k. o.' Zuriñe Eziolaza. Completan la estructura del club un equipo juvenil, un cadete y una escuela con más de 70 chavales. El Gaztedi volverá a liderar el Trofeo Euskotran de cantera vasca el día 25, al que el año pasado asistieron 400 chavales.

Fuente: El Correo

4 comentarios:

  1. Que Angelina Masdeu no se retira, que está lesionada !!!(parece que tiene para unso nueves meses...)

    ResponderEliminar
  2. El equipo femenino no puede disputar la Copa de la Reina porque va a jugar la liga a 12 , no se ha apuntado a 15, ¿alguien me puede confirmar este dato?

    ResponderEliminar
  3. Si me mandas un correo a mi direccion irenes@euskalnet.net te respondo a este tema con mucho gusto. Creo que siendo temas de club debo contestarlo de forma personal,

    Un saludo,
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Gorka, mucha suerte en tu nueva función en el Gaztedi. Seguro que a partir de ahora el "maul" y las abiertas van a tomar mucho protagonismo en el Club...

    Iñigo

    ResponderEliminar