banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 1 de diciembre de 2008

El EuskoTran Gaztedi cosecha un empate ante el Zarautz (16-16)

El conjunto rojinegro fue siempre por delante en el marcador

El EuskoTran Gaztedi sólo pudo sumar dos puntos en la visita del Zarautz a Gamarra. Un empate (16-16) que deja un sabor agridulce a los vitorianos ya que merecieron, sin duda, un resultado mejor. Al menos la imagen que ofrecieron deja la puerta abierta a que la reacción definitiva llegue en la segunda vuelta de la Liga.

Sabedor de la importancia de los puntos, a tenor de su delicada situación en la tabla, el Gaztedi salió muy concentrado. No le importó la entidad del rival (segundo en la clasificación), mostrándose superior en varias fases del juego. Dos golpes de castigo transformados por Andoni Abajo le dieron una ventaja de seis puntos. El marcador no se volvió a mover hasta el tiempo de descuento. Un golpe del Zarautz fue contestado con un ensayo de Euken, transformado por Abajo (13-3).

En este último tramo del primer tiempo el EuskoTran Gaztedi vio cómo se quedaba con tan sólo 13 jugadores en el campo. Una rigurosa tarjeta roja a Rafa y una amarilla a Erlantz le había dejado mermado.

La ventaja de diez puntos, sin embargo, se quedó en nada en los primeros compases del segundo período. Un tempranero ensayo guipuzcoano (transformado) y un golpe de castigo entre los tres palos llevó la igualdad al marcador (13-13).

Los hombres que entrena Iñaki Aberasturi no bajaron los brazos y mantuvieron un ritmo alto. Y a punto estuvieron de llevarse el triunfo. Andoni Abajo volvió a adelantar a los locales (16-13), pero cuando el tiempo ya había concluido el Zarautz hacía lo propio para igualar a 16. Un último golpe de castigo fue errado por Kepa, por lo que se consumó el reparto de puntos.

2 comentarios:

  1. El árbitro del encuentro, Sr. Vergara, no midió con el mismo rasero a ambos equipos, siendo muy riguroso con el Gaztedi y muy poco con el Zarautz.
    Le faltó lo más importante que se debe pedir a cualquier árbitro: imparcialidad.
    Enhorabuena al equipo por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Pero si una cosa enseña el rugby es a estar calladito ante una decisión arbitral, máxime si estás dentro del campo, porque lo único que haces es perjudicar a tus compañeros. El Zarautz ganó muchos metros 'gracias' a hablar más de la cuenta. Que te pitan golpe, a callar y a defender. De todos modos, el Gaztedi mereció ganar. Seguro que ante el Getxo es así.

    ResponderEliminar