banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 26 de enero de 2009

El EuskoTran cae ante el Independiente y da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia (3-7)

Continúa último en la clasificación tras sumar un punto bonus

El EuskoTran Gaztedi desperdició una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo y de paso alimentar sus esperanzas de permanencia. En un partido que pudo llevarse con un poco más de acierto y paciencia en los metros finales, terminó perdiendo ante el Independiente (3-7).

El conjunto vitoriano saltó al campo sabedor de lo que se jugaba. En los primeros minutos metió presión a su rival y a los nueve minutos vencía 3-0 gracias a la transformación de un golpe por mediación de Kepa. Sin embargo, un error en la transmisión del balón permitió al Independiente posar el balón tras la línea de marca. Su posterior transformación dejaba el resultado en un 3-7.

El Gaztedi jugó mucho tiempo en campo contrario, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Errores en el pase o malas decisiones le privaron de recortar la diferencia. Antes del descanso también falló un golpe de castigo.

El segundo período transcurrió por los mismos derroteros. El EuskoTran era superior al Independiente, pero los numerosos errores le condenaban una y otra vez a perder el terreno ganado. Cada vez que llegaba a la línea de 22 contraria perdía el oval o veía cómo el colegiado le pitaba un golpe en contra.

Hasta dos golpes de castigo erró, puntos que le hubieran permitido ponerse por delante en el marcador. Ya en los últimos minutos contó con varias ocasiones para lograr el ensayo y llevarse así la victoria, pero las malas decisiones se lo impidieron.

De esta manera, tan sólo logró un punto bonus (perder por siete puntos o menos) para sumar 12 en la clasificación y continuar en la última posición. El domingo que viene llegará otra final para los alaveses con la disputa del encuentro aplazado con el Baztan. De no vencer se complicaría aún más, si cabe, la permanencia.

6 comentarios:

  1. ¡Qué pena! El Independiente no demostró nada de nada, lo cual indica que hay que mejorar algunas cosas. Seguro que el Gaztedi mereció más, pero los errores propios nos están condenando. Aún queda tiempo para reaccionar y hay que hacerlo el domingo con el Baztan. Otra vez tenemos que ir a Gamarra a apoyar a los nuestros. Que no se quede nadie en casa.

    Aupa Gaztedi

    ResponderEliminar
  2. Cómo que no demostró nada...! Pues claro que demostró algo! Ganó. Es eso un mérito menor? Porqué hay que lamentarse y desmerecer al rival? Seamos serios. Efectivamente, hay que ir (otra vez) a apoyar a nuestro equipo este domingo. Y efectivamente hay que mejorar ciertas cosas. La principal: la concentración... eso supone no perder los nervios, no gritar a los compañeros, no caer en provocaciones... hacer lo que sabéis hacer.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vi pocos de los 400 que estuvieron comiendo la vaca gratis en junio apoyando al equipo el pasado domingo.
    Animo equipo!

    ResponderEliminar
  4. No he querido menospreciar al rival del domingo, ni mucho menos. Quería decir que nuestro equipo hizo más méritos para ganar, aunque al final son los puntos los que te dan o los que te quitan, los que valen en la clasificación. Y de acuerdo contigo que falta concentración.

    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  5. También es hacer méritos para ganar un partido el hecho de tener una buena defensa y estar concentrados para defender los últimos 20 minutos en línea de 5 las acometidas del rival sin que te marquen puntos.Y eso el Independiente lo hizo el domingo.
    Animo y a por Baztan!

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de polemizar, creo que es bueno que expresemos nuestras ideas. Pero también convendrás conmigo en que fueron 20 minutos en los que el árbitro, que a mí me gustó persomnalmente en líneas generales, bien pudo pitar un ensayo de castigo a favor del Gaztedi. Las melés las hundían todas y los golpes de castigo que les pitó en la zona de 22 fueron unos cuantos y reiterados. Pero tampoco hay que escudarse en el ábitro. Ahora hay que afrontar el partido del domingo con la mayor ilusión posible. Los jugadores y la afición.

    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar