banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 4 de enero de 2009

El rugby a 7 desembarca en Punta del Este con la mira en Dubai.


Ocho selecciones y 18 clubes animarán la vigésima edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este, que se escenificará entre sábado y domingo en el principal balneario uruguayo, 140 km al este de Montevideo, preparatorio para el Mundial de Dubai.
Los combinados nacionales de Argentina, Fiyi, Samoa, Tonga, Italia y Uruguay, ya clasificados para la cita de Emiratos Arabes Unidos a celebrarse del 5 al 7 de marzo y que incluirá por primera vez la competencia femenina, constituyen las principales atracciones del clásico certamen sudamericano.
Asimismo entrarán en liza los representativos de Chile y West Indies, que componen jugadores de distintos países del Caribe.
Completan el cuadro de participantes once formaciones argentinas: URBA, San Isidro Club, San Fernando, Duendes, Pucará, La Tablada, Tierra del Fuego, Tordos, Alumni, Cardenales y Jockey de Salta; cinco uruguayas: el organizador Old Boys, PSG, Old Christians, Trébol y Carrasco Polo; una chilena: Los Troncos y un elenco uruguayo-argentino: Lobos Moby Dick.
En el plano individual sobresalen las figuras del medio melé argentino Lucio López Fleming, nominado por la IRB (International Rugby Board) al premio de mejor jugador de seven en 2004, así como su compatriota Santiago Fernández, el fiyiano William Rasileka, el samoano Simaika Mikaele y el australiano nacionalizado italiano Kristopher Burton.
El calendario, compuesto por más de 50 partidos de tiempo reducido, se abrirá en el estadio Domingo Burgueño a las 16:00h locales (18H00 GMT) del sábado con el duelo entre el argentino entre Duendes y el local Old Christians.
El sistema de disputa establece que los primeros clasificados de las ocho series seguirán en carrera tras la obtención de la Copa de Oro, los cuatro perdedores de cuartos de final pugnarán por la Copa de Plata, mientras que los ocho segundos y los ocho terceros de las llaves dilucidarán las copas de Bronce y Estímulo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario