banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, enero 07, 2009

Samoa vence a Argentina y conquista Seven de Rugby de Punta del Este.


La selección de rugby de Samoa revalidó el título del Seven a Side de Rugby de Punta del Este, tras vencer a Argentina 34-14 en la final de la Copa de Oro disputada la noche del domingo en el principal balneario uruguayo, 140 km al este de Montevideo.
Ensayos de Alatasi Tupou, Mikaele Pesamino, Alafoti Faosiliva en dos oportunidades, Tom Iosefo y el estadounidense Morgan Salesa, sellaron la imposición del siete samoano, que completó su cosecha con dos certeras patadas a los palos de Reupena Levasa.

De su lado el elenco sudamericano, pagó caro las desconcentraciones que le llevaron a cometer varios errores no forzados y solo logró apoyar la pelota en la zona de marca a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo por intermedio de Luicio López Fleming y posterior conversión de Mariano Dobal.
Ya con el tiempo cumplido, Agustín Figuerola anotó el segundo ensayo albiceleste ante una formación del Pacífico sur que exhibió su supremacía en técnica, velocidad y funcionamiento colectivo.
En semifinales, el campeón defensor superó 14-12 a Buenos Aires, en tanto que Los Pumas doblegaron a Italia 22-12.
La Copa de Plata quedó en poder de Tonga que venció en la definición al combinado uruguayo-argentino Lobos Moby Dick por 26-12, mientras que Los Tordos se adjudicaron la Copa de Bronce al derrotar en duelo de equipos argentinos a Jockey Salta por 17-12.
Ocho selecciones y 18 clubes, tomaron parte de la vigésima edición del clásico torneo estival, preparatorio para el Mundial de Dubai-2009, a celebrarse del 5 al 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario