banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 9 de febrero de 2009

País Gales impresiona en Murrayfield.


País de Gales comenzó con buen pie su defensa del Grand Slam del VI Naciones en Murrayfield. Los 'dragones de Cardiff' pasaron por encima de Escocia en todas las facetas del juego y sumaron su primera victoria del torneo (13-26).
Los visitantes pusieron el marcador pronto a su favor con un golpe de Stephen Jones, en el minuto 13, y con un ensayo de Shanklin, en el 22, aprovechándose de la expulsión del local Cross un minuto antes. Escocia también perdió en los primeros compases a Webster, lesionado y sustituido por Paterson en el 21.
Gales evitó un ensayo de Escocia al filo del descanso.Con 0-13 en el marcador, los del 'XV del Cardo' se vinieron arriba, y Paterson con un golpe sumó los primeros tres puntos, pero la superioridad de la melé del 'XV del Dragón' evitó que los escoceses cruzaran la línea de ensayo seis minutos después en una larga jugada. Esta terminó cuando el paquete de delanteros galeses ganó una melé a cinco metros.
Por si acaso había alguna duda en el histórico estadio de Murrayfield, otro error de los locales provocó un golpe de castigo cuando se cumplía la primera parte. Jones no falló y puso el 3-16 en el marcador.
Escocia mejoró con la expulsión de Martyn Williams.En la reanudación, Halfpenny logró el segundo ensayo de Gales y en el minuto 58 Shane Williams sentenció el encuentro con otro para situar a su equipo con 17 puntos de ventaja.
Los locales recuperaron parte de su autoestima cuando Max Evans cruzó la línea de ensayo de Gales, con uno menos por la expulsión de Martyn Williams, en el minuto 69. Con esta victoria, País de Gales confirma su condición de favorito para revalidar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario