banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 22 de abril de 2009

600 niños y niñas participan en la primera edición de la Araba Rugby Cup

El 25 y 26 de abril, se celebrará en Vitoria-Gasteiz un torneo internacional de Rugby, con la participación de 9 clubs de dentro y fuera de nuestras fronteras, que hará posible que nuestro deporte se haga visible, no sólo en el municipio de Vitoria-Gasteiz sino en todo el Territorio Histórico de Álava, con una proyección internacional.

Por otra parte, Vitoria-Gasteiz ya cuenta con un recorrido en la organización de eventos de este tipo, ya que la ciudad ha acogido el Campeonato de España de Rugby femenino, entre otros. También se busca difundir todos los valores éticos de este noble deporte para que la sociedad lo respete.

Este torneo no lo ganaría el equipo vencedor en el terreno de juego, sino que podría darse por ganador al club que más respete a sus adversarios, al árbitro y demuestre más compañerismo, decisión y sentido de equipo. En definitiva premiaríamos al mejor equipo de rugby. Esta novedosa idea nos colocaría en una posición diferente al resto de los deportes y nos permitiría emitir una clara señal a la sociedad de lo que es el rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario