banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 27 de abril de 2009

La I Araba Rugby Cup se clausura con éxito de participación y convivencia


La primera edición de la Araba Rugby Cup bajó el telón en medio de un clima de satisfacción por lo vivido a lo largo del fin de semana tanto dentro del terreno de juego como fuera. Han sido dos días de convivencia en torno al rugby de niños/as, padres y madres, monitores/as venidos de distintos lugares de España y también del extranjero que han dejado un gran poso en nuestra ciudad.

A pesar de que la climatología no ha acompañado todo lo que se deseaba, el torneo ha transcurrido por los cánones establecidos de antemano. Especialmente en lo relativo al ambiente vivido. En el campo los más pequeños se han comportado como lo que son, personas que se están iniciando en un deporte minoritario pero pleno de valores. El compañerismo y los buenos modos han presidido todos los partidos y lo que es más importante, también han estado presentes en las actividades paralelas que se habían organizado para la ocasión.



El carácter no competitivo del torneo ha favorecido, sin lugar a dudas, a que el entendimiento entre todos haya sido posible. Los niños/as han disfrutado del rugby y han conocido a otros con sus mismas inquietudes. Los padres-madres han visto a sus hijos disfrutar y también han hecho nuevas amistades. Los entrenadores-monitores han visto cómo se trabaja en otras escuelas y además de la convivencia, se llevan en el recuerdo la idea de que el gran trabajo que desarrollan no cae en saco roto.

La entrega de trofeos fue el punto culminante de dos jornadas plenas de rugby convivencia. Todos los equipos recibieron su correspondiente recuerdo sin importar si habían ganado más o menos partidos. Este reparto de premios estuvo presidido por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, y el director de Cultura, Euskera y Deportes de la Diputación Foral de Álava, Agustín Otsoa Eribeko.



La organización, como no podía ser de otra manera, está satisfecha con lo conseguido. Han sido muchas horas de trabajo previo, también durante el torneo y ahora llega el momento de la reflexión. Lo transmitido por padres-madres y entrenadores, todas buenas palabras de agradecimiento, nos anima a seguir trabajando para sacar adelante la segunda edición.



Desde estas líneas la organización quiere agradecer a los patrocinadores, voluntarios, árbitros, médicos, etc. el tiempo invertido en un evento que seguro tiene elementos que hay que mejorar pero que ha cumplido de forma amplia nuestras expectativas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de la lluvia, fue un fin de semana fantástico con tantos niños jugando a rugby. El futuro está ahí...
    Hubo un muy buen ambiente entre todos los equipos.
    Un éxito de la organizaión, felicidades, y a por la siguiente edición el año que viene, que se convierta en un clásico!!

    Iñigo

    PD: Me encantaron todos los equipos de Cascais...

    ResponderEliminar
  2. Una actividad muy interesante, y lo más importante, parece que los chavales y chavalas se fueron contentos y con más ganas de seguir jugando a rugby

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer colaborar con la organización al comprobar que los chavales disfrutaron de unos días de rugby y de amistad.

    ResponderEliminar