banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de mayo de 2009

La seleccion nacional femenina vence a Alemania (74-0) y da el primer paso hacia el Mundial 2010

Inés Etxeguibel ha debutado con victoria en su primer partido al frente de la Selección Española femenina.
España comenzó adelantándose con un golpe de castigo convertido por Laura Lladó en el minuto 2. (3-0). Pocos minutos después, la línea española abrió el oval con velocidad para dejar a Berta garcía con todo el lateral por delante. La ala asturiana se fue sola hacia la cal contraria y subió el primer ensayo en el marcador (8-0) .

La resistencia alemana duró hasta el minuto 24 del primer tiempo. Barbara Pla recogió un balón suelto en 22 contraria y anotó el segundo ensayo para España, también transformado por Laura Lladó (15-0). A partir de ahí, la selección española empezó a encadenar un ensayo con otro. Vanesa Rial, Paula Medín e Isabel Rodríguez anotaron un ensayo cada una para poner el 36-0 antes del descanso.

En la reanudación España continuó imponiendo un ritmo de juego demasiado alto para las germanas. Aitziber Porras, Laura Lladó y Vanesa Rial y Bárbara Pla por dos veces posaron el oval en la zona de marca contraria para poner el 74-0 final. La selección ya piensa en la cita del miércoles a las 18:00 h. ante Suecia. Las escandinavas han sorprendido a Italia con una ajustada victoria (16-14) que demuestra el potencial de las anfitrionas. El puesto que da la clasificación para el Mundial 2010 parece abierto a tres equipos: España, Italia y Suecia.

Nuestras jugadoras Aitziber Porras y Nerea Otxoa de Aspuru salieron en el 15 titular jugando Nerea la primera parte y Aitziber durante todo el encuentro, abriendo su marcador personal con un ensayo en la segunda mitad.

Fuente:FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario