banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, junio 03, 2009

Rugby infantil mixto: igualdad en la melé

El Gaztedi, pionero en alinear un equipo mixto en los XXVIII Juegos Deportivos Escolares.

El Gaztedi fue el único club vasco de rugby que alineó un equipo mixto en los XXVIII Juegos Deportivos Escolares que se disputaron el pasado fin de semana en Gamarra. Nada menos que 6 jugadoras había entre los 19 convocados. Sobre el campo siempre había al menos 3 chicas defendiendo los colores del Gaztedi. “No se trata de defender ratios de igualdad” –asegura su entrenador, Beto Carrillo- “ellas se ganan a pulso su puesto en el equipo”. Este hecho provocó las felicitaciones al club de Vitoria tanto por parte de la Federación Vasca de Rugby como de los técnicos del Gobierno Vasco, organizadores del evento.

El primer partido enfrentó al Gaztedi contra el Ordizia, que representaba a Guipúzcoa. Los chicos y chicas de Vitoria lograron impedir en el primer tiempo que el Ordizia anotase ni un solo ensayo gracias a su eficaz defensa. En el segundo tiempo, el Gaztedi se vino abajo, no presionó en la zaga y permitió que los guipuzcoanos desarrollasen su bonito juego. Además, Iker Castañeda se retiró lesionado.

El segundo partido enfrentó a Ordizia con Bilbao. Los vizcaínos se aprovecharon del desgaste de los guipuzcoanos y, sobre todo, de la mayor madurez de su plantilla. 9 de los 14 jugadores del Bilbao eran del año 94, mientras que en el Ordizia y el Gaztedi todos eran del 95 y 96. La modificación de la normativa del torneo para permitir que jugasen los de la quinta del 94 fue comunicada 24 horas antes del torneo. Bilbao ganó.

El último partido enfrentó a bilbaínos y gasteiztarras. La mayor presencia física y el buen juego desarrollado por el Bilbao volvió a ser determinante para la victoria vizcaína. Sin embargo, el Gaztedi logró anotar un ensayo en una espléndida jugada en la que participó todo el equipo. William fue quien llevó el balón ovalado al otro lado de la raya de ensayo. Pese a la derrota por, los pupilos de Carrillo defendieron de forma ordenada y atacaron con criterio cuando tuvieron el balón.



DE PIE: Beto Carrillo, Klaidas Tumelis, Iker Otxoa Eribeko, Adrián Fuentes, Endika Jiménez de Aberasturi, Joanes Galarza, June Sáenz de Urturi, Ainhoa Belakortu, Hodei Castillo, Saioa López de Aguileta, William Correa y Carlos Gómez.

ABAJO: Arrate Morales, Jone Valcarlos, Asier Corres, José Benítez, Ángel Cendoya, Ander Valle, Iñaki Eceiza y Santi Domínguez.

3 comentarios:

  1. Ikeeeeeeeeeeeeer!! serxyyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. Tequerrreemoooos jajajajajajajaja :)

    ResponderEliminar