banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, septiembre 14, 2009

Los 'Pumas' disputarán el Tres Naciones


Tanto tiempo buscándolo y al final lo han conseguido, aunque ellos preferirían disputar el Torneo VI Naciones. El caso que la selección de Argentina de rugby, los famosos 'Pumas', ha sido invitada a disputar a partir del año 2012 el Tri Nations, el torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputan los tres países del Hemisferio Sur desde 1996.

Según ha informado la SANZAR, el grupo que organiza la competición, los 'Pumas' se unirán a los 'Springboks' sudafricanos, recientes campeones de este año, los 'All Blacks' neocelandeses, el equipo que más títulos atesora, y los 'Wallabies' australianos. Eso sí, los argentinos deberán garantizar la participación de sus mejores jugadores.

Andy Marinos, director de la Federación Sudafricana y director ejecutivo de SANZAR, indicó que "tener a los 'Pumas', terceros en la Copa del Mundo de 2007 y actualmente sextos en el ránking mundial, junto a los tres equipos mejores clasificados será excitante para los aficionados, jugadores, patrocinadores y televisiones de todos los países. Los 'Pumas' tienen un estilo diferente a los 'All Blacks', 'Springboks' y 'Wallabies' y su inclusión convertirá al Tri Nations en un auténtico campeonato del Hemisferio Sur".

Porfirio Carrera, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), consideró la invitación, según el comunicado de la organización, como un gran momento para este deporte en su país. Mientras que Agustín Pichot, capitán de los 'Pumas' en la Copa del Mundo de 2007, indicó que la decisión incrementará el nivel del interés de de este deporte en su país. "Estamos encantados de tener esta oportunidad que puede significar un desarrollo vital para el rugby en Argentina. Es algo histórico y todo el mundo en Argentina debería estar orgulloso".

La Unión Australiana apuntó en un comunicado que Argentina debe seguir trabajando duro para cumplir las condiciones financieras para participar y añadió que los sudamericanos "han mostrado compromiso, pasión y trabajo ético".

El formato aún no está decidido, pero podría constar de seis partidos para cada equipo, tres en casa y tres en campo contrario.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario