banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 7 de octubre de 2009

Arabat patrocinará al Gaztedi durante tres años

Nueva etapa para el Gaztedi. El equipo vitoriano de rugby competirá las tres próximas temporadas bajo el patrocinio de Arabat, la sociedad foral que gestiona la autopista AP-1, que aportará al club 24.000 euros anuales, más del cuarenta por ciento del presupuesto total, cifrado en 56.000. «Es un paso muy importante para la consolidación de este deporte en Álava y, por supuesto, para nuestro proyecto», agradeció su presidente, Esteban Sagasti.

Un proyecto que vuelve a tener en sus equipos senior, masculino y femenino, la punta de lanza de una filosofía de cantera y trabajo desde la base. Con novedades en el organigrama técnico. Roberto Bartolomé, que seguirá contando con ficha de jugador y tiene experiencia como técnico en las categorías inferiores, dirigirá a los chicos, mientras que Miguel Beltrán de Otálora, veterano del club en todas sus facetas, se encargará del conjunto de mujeres.

Bartolomé asume que el objetivo del equipo masculino, que presenta tres caras nuevas, es «volver a subir a la categoría que perdimos el año pasado -Primera-». A su juicio, «crear un buen ambiente» en el grupo será fundamental y se muestra convencido de «jugar la fase de ascenso como mínimo». Tras aplazar el primer partido, ante el Arrasate, el Arabat Gaztedi debutará el próximo 18 de octubre en Elorrio.

Miguel Beltrán, por su parte, no quiere marcarse metas, sólo que su equipo «dé el máximo a la hora de competir». Pero apunta a los dos primeros puestos de la tabla para jugar la Copa de la Reina y medir sus posibilidades «al máximo nivel estatal». De momento, con una plantilla más larga que otros años -seis altas-, apabullaron al Construcciones Ribago de Santander en la primera jornada liguera (5-66). Las alavesas fueron muy superiores en el juego, una constante que podrían encontrarse en la Liga Vasca (salvo con algún rival como el Getxo) y que cambiará en función de su avance en la campaña.

La grada de Gamarra

El presidente del Arabat Gaztedi también tocó otros temas que rodean a su equipo. Como la construcción de la grada de Gamarra, una vieja aspiración del club. Sagasti confía en que esté terminada para principios de enero y contará con 270 asientos.

Asimismo, no quiso entrar en polémicas con otros clubes de la provincia que reciben ayudas institucionales más suculentas. «El fútbol y el baloncesto son los deportes mayoritarios y sólo nos queda empujar para ganar espacio».

Precisamente, este complejo deportivo albergó el pasado fin de semana un encuentro de las escuelas de rugby del Gaztedi y del Club Rioja. Aunque el resultado es lo de menos, se celebró un partido de la categoría infantil que se saldó a favor de los vitorianos por 40-0.

Este tipo de encuentros entre escuelas de rugby son frecuentes y en la temporada pasada el Gaztedi tomó parte en 17 concentraciones en Euskadi y Cantabria. El club alavés entrena ya a más de 60 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, aunque pretende ampliar el número de inscritos el máximo posible. Así, los interesados en apuntarse pueden llamar al 656-714707 y preguntar por Alberto Carrillo. La escuela se entrena en los campos del centro cívico de Lakua los miércoles a las 18.00 horas y los sabados a las diez de la mañana.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario