banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 1 de octubre de 2009

Escuela de Rugby del Gaztedi: Patada a seguir

El sábado, en Gamarra, primer encuentro con La Rioja Alavesa

Gamarra acoge este sábado el encuentro de las dos únicas Escuelas de Rugby que hay en Álava: las de Vitoria y la Rioja Alavesa. El Gaztedi pretende volver a entrenar este año a más de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

“Invitamos a todos los chavales y chavalas que quieran conocer el rugby a que se acerquen este sábado a Gamarra” –asegura Beto Carrillo, uno de los tres entrenadores encargados de mantener en marcha la cantera del deporte del balón ovalado.

El escaso número de escolares que practican este deporte obliga al club vitoriano a viajar numerosas veces fuera de Álava para participar en torneos de adiestramiento. Durante la temporada pasada el Gaztedi tomó parte en 17 concentraciones de Escuelas de Rugby, 10 de ellas fuera de nuestro territorio: nueve en Vizcaya y otra en Santander. También pudieron entrenarse en Francia con el prestigioso cuerpo técnico del Biarritz Olympique, de la primera división gala.

Durante el último fin de semana del pasado mes de Abril, el club vitoriano organizó la primera edición del Araba Rugby Cup, que reunió en la capital alavesa a 600 escolares de 13 equipos procedentes de Francia, Portugal, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Euskadi. En este torneo internacional se estrenó un reglamento que prima valores como el sentido de equipo y el respeto al adversario por encima del resultado obtenido en el marcador.

- La Escuela de Rugby del Gaztedi se entrena siempre en el Centro Cívico de Lakua: los miércoles a las 18:00 h. y los sábados a partir de las 10:00 h.
- Para hablar con Beto Carrillo: 656 71 47 07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario