banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, octubre 05, 2009

Gaztedi-Rioja: relevo generacional asegurado
















Primer encuentro de Escuelas de Rugby de la temporada

Gamarra acogió este fin de semana el primer torneo de esta temporada de la Escuela de Rugby del Gaztedi. Durante toda la mañana del sábado, los gasteiztarras pudieron medir sus fuerzas con los equipos de las categorías inferiores del Rugby Club Rioja. Aunque en este tipo de encuentros el resultado es lo de menos, los infantiles del Gaztedi vencieron a los de Rioja por un contundente 40-0.

El club de Vitoria está entrenando ya a más de 60 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. La cantera logroñesa cuenta este año con más de 20 jugadores.

El escaso número de chavales y chavalas que aún practican este deporte en Vitoria obliga al Gaztedi a viajar numerosas veces fuera de Álava para participar en torneos de adiestramiento. Durante la temporada pasada el club de Vitoria tomó parte en 17 concentraciones de Escuelas de Rugby, 10 de ellas fuera de nuestro territorio: nueve en Vizcaya y otra en Santander. También pudieron entrenarse en Francia con el prestigioso cuerpo técnico del Biarritz Olympique, de la primera división gala.

Durante el último fin de semana del pasado mes de Abril, el club vitoriano organizó la primera edición del Araba Rugby Cup, que reunió en la capital alavesa a 600 escolares de 13 equipos procedentes de Francia, Portugal, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Euskadi. En este torneo internacional se estrenó un reglamento que prima valores como el sentido de equipo y el respeto al adversario por encima del resultado obtenido en el marcador.

- La Escuela de Rugby del Gaztedi se entrena en el Centro Cívico Lakua: los miércoles a las 18:00 h. y los sábados a las 10:00 h.
- Para hablar con ALBERTO CARRILLO: 656 71 47 07.

Fotos:
http://picasaweb.google.com/gmiruro
http://picasaweb.google.es/beto.gaztedi

1 comentario:

  1. Algunos debían aprender la verticalidad y el apoyo.
    Oso Ondo Iker

    ResponderEliminar