banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 15 de octubre de 2009

Torneo entre 7 clubes de Euskadi, Castilla, Cantabria y Asturias La Escuela de Rugby del Gaztedi viaja a Santander

Los 60 jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del Gaztedi Rugby Taldea participarán este sábado en un Torneo que se disputará en Santander. El club gasteiztarra se enfrentarán al Hernani y el Bera Bera de Gipuzkoa, el VRAC Quesos Valladolid, La Calzada de Gijón, el Oviedo y el Independiente de Santander. Los encuentros de infantiles se disputarán en La Albericia. El resto, en el Campo del Instituto A. G. Linares.

Para competir, se utilizará el Reglamento Gradual de la Federación Española de Rugby. Según Alberto Carrillo, entrenador de la Escuela del Gaztedi, “estas normas pretenden adecuar este deporte a las edades de los jugadores, tratando de igualar a los contendientes, independientemente de su talla, empuje y condición física.” Con el Reglamento Gradual del rugby casi se elimina el juego al pie, se fomenta el juego a la mano y en las melés está prohibido empujar.

Esta es la primera salida fuera de Álava del Gaztedi en esta temporada. En la 2008-2009 realizó diez desplazamientos fuera de nuestro territorio: participó en nueve torneos en Bizkaia y otro en Santander. Además, el Gaztedi también pudo entrenarse en Francia con el Biarritz Olympique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario