banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 1 de diciembre de 2009

Richie McCaw, Mejor Jugador IRB 2009

El capitán de loa All Blacks, Richie McCaw ha sido nombrado Mejor Jugador IRB del Año 2009. McCaw se convierte así en el primer jugador de la historia en conseguir el galardón por segunda vez en su carrera. El legendario flanker de los Allblacks tuvo que vencer en la final a una distinguida lista de jugadores entre los que se encontraban los irlandeses Jamie Heaslip y Brian O´Driscoll, los sudafricanos Fourie du Preez y Francois Steyn, el australiano Matt Giteau y el inglés Tom Croft.

El resto de premios han ido a parar a muy diversas manos. Sudáfrica ha obtenido el galardón al "Mejor Equipo del Año 2009", gracias a sus victorias en el Torneo Tres Naciones y el Triunfo (2-1) sobre los British Lyons en su gira de este verano.

El domingo en Croke Park, el seleccionador irlandés Declan Kidney celebró con una victoria ante la propia Sudáfrica (15-10) su premio al "Mejor Entrenador del Año". Una inmaculada racha de 12 meses de imbatibilidad han llevado al Quince del Trébol a conquistar el Seis Naciones y el primer Grand Slam irlandés en 60 años.

Este lunes en la Novena Asamblea General de la IRB se han anunciado dos galardones más. El Premio Vernon Pugh por Servicios Especiales ha recaído en el ex-internacional irlandés Noel Murphy, en reconocimiento a su contribución al deporte oval como jugador, entrenador y gerente. El Premio de Desarrollo de la IRB ha ido a parar al taiwanés Chia-Seng Lin. La IRB ha valorado su gran labor en la expansión del rugby en Asia.

Esos nombres se unen a los ya galardonados en meses anteriores. En junio, el capitán inglés Ollie Phillips lograba el Premio al "Jugador del Año de Sevens", mientras que el joven apertura neozelandés Aaron Cruden recibía el Premio al "Jugador Junior del Año" , tras conducir a su equipo a la conquista del Campeonato del Mundo Junior 2009. En agosto, la australiana Debby Hodgkinson se alzó con el Premio a la Mejor Jugadora del Año.

En septiembre, la IRB destacó la trayectoria del francés Francis Palmade con el "Premio de los Árbitros 2009 a Servicios Distinguidos". El club italiano L´Aquila recibió el "Premio Espíritu del Rugby IRB 2009", en reconocimiento a su extraordinaria labor en la asistencia a los afectados por el terremoto que sacudió la región trasalpina en abril de 2009.

En los próximos días se darán a conocer los dos únicos premios todavía sin destinatario: el Premio IRPA al Mérito Especial y el Premio IRPA al Ensayo del Año.

Fuente: Federación Española de Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario