banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 30 de marzo de 2010

Argentina sigue dando pasos hacia el Tres Naciones




Argentina ha dado otro paso hacia su inclusión en el Tres Naciones, y ello gracias a la decisión que la International Rugby Board (IRB) ha decidido conceder a la federación argentina una ayuda especial de 10 millones de dólares a partir del 2012.


El paquete económico aprobado por la IRB supone una ayuda anual de 2,5 millones de dólares anuales para el período 2011 - 2015. Además a esta partida habría que añadir otros fondos otorgados por SANZAR.


Ahora queda por resolver varios temas, especialmente por parte del Hemisferio Sur y de deben ser cumplidas por la federación albiceleste. La primera y principal es que los mejores jugadores argentinos estén en condiciones de acudir al torneo por lo que habría que cambiar la Norma nº 9 de la IRB sobre la disponibilidad de jugadores a lo que la organización internacional estaría dispuesta.


Según Lapasset: "Este paso supone otro hito en el proceso de integración de Argentina al Tres Naciones y es especialmente significativo para la UAR y el resto de aficionados del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario