banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 12 de marzo de 2010

Comienza el duro camino hacia Primera Nacional

El Arabat Gaztedi se mide este próximo domingo al Universitario de Bilbao

¡Empieza lo bueno! Tras una primera parte de temporada plácida, es momento de encarar la parte final del trayecto que debe de llevar al Gaztedi hasta Primera Nacional. El equipo lleva entrenando duro desde septiembre de 2009 para afrontar con las mejores garantías este tipo de partidos.

El Arabat Gaztedi iniciará el domingo la fase de ascenso a Primera Nacional. Los alaveses se enfrentarán en el campo de El Fango al Universitario de Bilbao, segundo clasificado del Grupo B de la Liga Vasca. El próximo viernes día 19 se celebrará la vuelta en Gamarra. El ganador de esta eliminatoria pasará a la segunda fase junto al otro representante del rugby vasco, el que saldrá del 'play off' entre el Gernika, segundo del Grupo A, y el Irún, campeón del B.

El equipo alavés viene completando una gran temporada, Sólo ha cedido un encuentro en doce jornadas y ha aventajado en catorce puntos (53 por 39) al segundo, el Gernika. El Universitario también ha culminado una buena primera fase (39 puntos), aunque cedió ante el Irún (ocho victorias y dos derrotas).

En caso de superar esta eliminatoria, el Gaztedi pasaría a la siguiente ronda junto al ganador de la otra eliminatoria entre equipos vascos y a dos equipos de las federaciones riojana, navarra y aragonesa. Esa fase compuesta por cuatro equipos -los dos vascos y los dos riojano-navarro-zaragozanos- se dilucidará en eliminatorias de semifinales y final, a sorteo puro. Y sólo el ganador final obtendrá el premio del ascenso.

1 comentario: