banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 21 de marzo de 2010

El Arabat avanza hacia Primera


El Arabat Gaztedi no necesitó hacer un partido brillante para eliminar al Universitario de Bilbao y meterse en la segunda ronda de la fase de ascenso a Primera Nacional. Los vitorianos no sólo hicieron buena la ventaja de 10 puntos obtenida en la ida (25-35), sino que consiguieron volver a superar a los vizcaínos (23-14).

El encuentro arrancó muy reñido, hasta que Nacho Fraile, protagonista del encuentro disputado en Bilbao, volvió a tomar los galones en el club vitoriano para poner a su equipo por delante con 6-0 gracias a dos transformaciones. Sin excesivos problemas, el Gaztedi se fue sintiendo cada vez más cómodo en el campo y, pese a tener que frenar alguna acometida rival, consiguió llegar al tiempo de descanso con 13 puntos de ventaja gracias a un ensayo de Andoni y una nueva aparición de Fraile (13-0).

Al igual que ocurriera el pasado fin de semana, los bilbaínos intentaron aprovechar la reanudación para recortar distancias, algo que consiguieron en pocos minutos (13-7). Fraile logró tres nuevos puntos con un bote pronto pero un nuevo ensayo visitante puso el marcador en 16-14 con más de treinta minutos por delante. Cuando las cosas se ponían difíciles, Abajo consiguió culminar en ensayo una gran jugada. A partir de entonces, el Arabat consiguió manejar el tiempo del partido hasta conseguir el pase para la final de la Liga Vasca.

Irún o Gernika
En la otra semifinal, Irún y Gernika se juegan esta tarde un puesto en la siguiente ronda con tres puntos de ventaja para el cuadro vizcaíno. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Arabat los días 11 y 18 de abril para dilucidar quién será el campéon de Euskadi. Un título sin ninguna transcendencia para la fase de ascenso. De hecho, Roberto Bartolomé, técnico del conjunto alavés, reservará a sus efectivos e intentará repartir minutos entre los menos habituales. La fase verdaderamente importante se dilucidará después, en mayo, cuando los dos representantes vascos se enfrenten a otros dos equipos riojano-navarro-aragoneses. Esos cuatro se medirán en semifinales y final. Sólo el campeón subirá a Primera.

GAZTEDI 23 U. BILBAO 14

Arabat Gaztedi: Andoni, Oier, Iker, Euken, Josepo, Mikel Davison, Epalza, Israel, Gorka, Abajo, Eneko, Aitor, Jokin, Jon y Nacho.
Universitario de Bilbao: Federico, Eneko, Tomás, Roberto, Ander, Luis, Pablo, José Manuel, Íñigo, Iñaki, Egoitz, Imanol, Patricio, Jonathan y Unai.
Ensayos: Uno de Andoni y otro de Abajo. Cinco transformaciones de Nacho.
Incidencias: Cerca de 200 personas en el campo de Gamarra para asistir al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Vasca. El Arabat pasa a la siguiente ronda.

Fuente: Elcorreodigital

5 comentarios:

  1. Gazteditik onena TALISON fitxai berria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El gernika ganó al Irun!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la victoria. Buen partido.
    Ahora bien, Robertillo echale la bronca a Davis que mira cómo está empujando en la meleé en la foto. Davis, hay que agachar un poco los riñones, grandullón... ;-)

    Iñigo

    ResponderEliminar
  5. El Gernika ganó al Irun, pero es muy probable que juegue el Irun la final contra el Gaztedi. Ya que, en principio el Gernika incumplió el reglamento de partidos y alineó jugadores que no podían jugar en los dos partidos.

    ResponderEliminar