banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Arabat, favorito en el cruce con el Universitario de Bilbao

El ganador pasará a la segunda fase de la promoción a Primera Nacional, formada por cuatro equipos

El Arabat Gaztedi iniciará el domingo la fase de ascenso a Primera Nacional. Los alaveses se enfrentarán en el campo de El Fango al Universitario de Bilbao, segundo clasificado del Grupo B de la Liga Vasca. El próximo viernes día 19 se celebrará la vuelta en Gamarra. El ganador de esta eliminatoria pasará a la segunda fase junto al otro representante del rugby vasco, el que saldrá del 'play off' entre el Gernika, segundo del Grupo A, y el Irún, campeón del B.

El equipo alavés no se fía del Universitario, pero también es consciente de su superioridad. El Arabat ha demostrado en la fase regular una potencia de juego sin comparación en la Liga Vasca. Sólo ha cedido un encuentro en doce jornadas y ha aventajado en catorce puntos (53 por 39) al segundo, el Gernika. El Universitario también ha culminado una buena primera fase (39 puntos), aunque cedió ante el Irún y su balance no es tan bueno (ocho victorias y dos derrotas).

El presidente del Gaztedi, Esteban Sagasti, confía en superar la eliminatoria, en la que cuentan con la leve ventaja de jugar el segundo partido en Gamarra. «El equipo está con muchas ganas, muy motivado. Hemos mantenido un elevado ritmo en los entrenamientos y lo que queremos es ascender. Como nos queda un largo camino, no queremos tropezar en la primera piedra. No nos fiamos del Universitario». Además, la formación que entrena Roberto Bartolomé cuenta para el choque de ida con dos bajas, Mikel Epalza y Oier Barriuso. El primero sólo estará ausente ese partido, pero Barriuso no volverá a jugar lo que resta de temporada por iniciar sus estudios en el extranjero.

La eliminatoria con la escuadra vizcaína sólo constituye el primer escalón de un largo camino para el Arabat. En el caso de ganar irá de la mano del otro representante vasco a una siguiente ronda frente a dos equipos de las federaciones riojana, navarra y aragonesa.

Rioja y Zaragoza

De hecho, cuatro equipos de esas territoriales ya han disputado dos jornadas de una liguilla de clasificación que finalizará a mediados de abril. Los implicados son Rioja, Tarazona, Universidad de Zaragoza e Iruña. Logroñeses y maños encabezan la clasificación con dos triunfos, por lo que se perfilan para entrar en la fase definitiva en la que competirán contra los vascos.

Esa fase compuesta por cuatro equipos -los dos vascos y los dos riojano-navarro-zaragozanos- se dilucidará en eliminatorias de semifinales y final, a sorteo puro. Y sólo el ganador final obtendrá el premio del ascenso.

Fuente: El Correo

3 comentarios:

  1. Aupa Tiburones a ganar. Irabazi rabazi rabazi--GAZTEDI--

    ResponderEliminar
  2. ¡Aúpa ese Gaztedi! Pero cuidado, no nos creamos los favoritos. En un partido pueden pasar muchas cosas. Éste sólo es el primer paso. A seguir trabajando como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. 6 partidos de aquí hasta la posibilidad de ascenso.
    6 finales. Tras un año entero, esta es la fase más divertida para jugar, en la que en cada partido te juegas seguir adelante con el premio gordo al final.
    Muchas suerte, seguro que se hace un buen papel.
    Aupa Gaztedi!

    Iñigo

    ResponderEliminar